Play Station 4 se apaga por recalentamiento

Seguir
Buenas tardes compañeros. Me trajeron un Play Station 4 que se apaga por recalentamiento a los 5 minutos de encendido, no deja que los juegos inicien. Al hacer las respectivas revisiones noté que el ventilador no estaba funcionando.  Le cambié el ventilador por uno nuevo, limpié la board, le coloqué nueva crema disipadora al proccesador, limpie el disipador de calor y el equipo funcionó perfectamente por 15 minutos y eso que le puse muy cerca un ventilador de piso.

He escuchado que estos equipos se recalientan mucho, que les hacen instalaciones adicionales de coolers en la parte superior para que el procesador no se recaliente, ya que el que tienen interno no le suple completamente la necesidad de refrigeración.

Acepto sugerencias de otros posibles daños que estén ocasionando este sobrecalentamiento.  gracias por su atencion,

2 Soluciones propuestas

Amigo si se sigue apagando pueda que una de las soldaduras internas se haya 
Agrietado y funcione un par de minutos y se apague en ese caso tienes que practicar un reballing
Y medir antes de montar el cpu tienes que medirlo con un multimeto para verificar si esta malo y hay que cambiarlo
si no pues se monta y listo.
  • hace 27 días

    Avatar de jesusmo

    hola, Casualmente ayer actualicé el software para luego reiniciarlo desde el modo seguro opción 6, borré todas las configuraciones. Una vez terminado estos 2 procesos lo deje enfriar por una hora. Pasado 1 hora probé nuevamente pero todo seguía igual. Decidí cambiarle nuevamente la crema disipadora aplicando aproximadamente 2 granos de arroz en todo el centro del micro donde esta ubicado la CPU DIE, sin esparcir la crema. Armé nuevamente el equipo y no lo encendí en 12 horas. Hoy hice pruebas y jugué por 1hora 30 min, no se apagó; yo lo apagué por seguridad y seguiré haciendo pruebas. Gracias

  • hace 25 días

    Avatar de yo repare

    A ok

  • hace 23 días

    Avatar de jesusmo

    Hola te cuento que hoy que quise jugar para realizar pruebas, pude jugar por 45 minutos solamente, ya que me dio el aviso de recalentamiento. De las pruebas realizadas al ps4 tengo 2 observaciones por la cual puede seguir este daño:
    1.- La crema disipadora que utilice es genérica y la tengo hace mas de 2 años. Mañana compraré una pasta disipadora MX-4 , que es la que me han recomendado para estos equipos.

    2.- Al limpiar por 1era vez la placa disipadora del procesador, note un deterioro o boquetes en el metal que cubre la CPU DIE, a simple vista imaginé que eran grumos de la pasta vieja

  • hace 22 días

    Avatar de yo repare

    Amigo eso es normal en las ps4 son un horno pa que te digo mas eso es reballing no te
    metas mas temas raros en la cabeza ya es reballing mas nada

  • hace 22 días

    Avatar de jesusmo

    ok, el rebaling seria solamente al procesador?

SOLUCIÓN ACEPTADA
La verdad parece como si la pasta anterior se hubiese comido el metal de aluminio; en cuyo caso solo pasaría si le hubiesen aplicado solución disipadora metálica liquida que es la que ocasiona este tipo de daños al aluminio y por eso los disipadores necesariamente tienen que ser de cobre, seguiré haciendo pruebas.
Después de todas las pruebas definitivamente la mejor mejor solución es el reballing al procesador. Muchas gracias a todos los comentarios y ayudas