play 2 slim

Seguir
hola tengo un play 2 chipeado que mientras estaba en funcionamiento se cayo de una altura de medio metro aproximadamente.. lo cierto es que despues del golpe dejo de leer los cd.. lo destape y todo esta bien, no se le partio nada el chipeo sigue intacto la fuente esta trabajando bien.. el lente enciende y y busca de leer el cd y todo pero se queda la pantalla en negro justo antes de apareser el logotipo de playStation2.. y asi se queda no me dice error de cd ni nada solo la pantalla negra y luego el lente se apaga.. insisti con unas peliculas de dvd hasta que agarro una pero insistiendo mucho.

2 Soluciones propuestas

Yo tenía una PS2 y me pasaba lo mismo.
Lo único que hice fue limpiarle el lector de CD's. Pero también puede ser que los CD's estén rayados o que se haya directamente roto el lector por dentro, en caso así no sabría cómo arreglarla.

Espero te haya servido.
  • hace 8 días

    Avatar de jhoneward

    los cd que le e metido no estan rallados y el lente lo limpie cuando desarme el play2.. lo q me extraña es que le meti una pelicula de dvd y la leyo..

Hola, podes probar desarmando todo el mecanismo del láser y volverlo a armar por si se desajustó algo, limpiar el láser con un algodón con agua exprimido (con alcohol no porque lo raya) de última opción podés ver si no se descalibró el láser, para calibrar el laser se debe desmontarlo y en la plaqueta del mismo hay dos tornillos raros, uno es para cd y otro para dvd, estos se mueven con mucho cuidado con un destornillador plano bien finito y se miden con un multímetro en la escala de 2k ohms, el de dvd suele dar más ohms que el de cd, la punta positiva se coloca en el centro del tornillo y la negativa en el pin derecho, girarlo en sentido horario da menos ohms, es lo que queremos conseguir, con menos ohms lee mejor los discos pero se esfuerza más el láser, lo recomendable es bajar de a 50 o 100 ohms y probar, lo normal sería 667 para cd y 822 para dvd y lo mínimo recomendable es 500 cd y 650 dvd, si no tenés los instrumentos para calibrar el láser te convendría comprar uno nuevo ya que el set de destornilladores y el multimetro valen más que el laser y por más de que se calibre y funcione correctamente se acorta la vidad útil del mismo, recordar que cuando uno compra un láser nuevo se le deba quitar la gota de estaño antiestática (googlear), saludos y suerte