Como arreglar el medidor de combustible

Seguir
Hola alguien me puede ayudar.. El medidor de combustible no funciona bien ya que la ajuja titilea para ambos lados. Tengo un peugeot 205

1 Solución propuesta

A lo mejor no es el medidor el que está mal si no el cableado  por debajo de la moqueta,  o las mismas conexiones en el depóstio de gasolina..Aunque fuera el propio medidor es muy dificil llegar a él ya que hay que despegar plásticos de la carcasa y pestañas que se rompen de nada. Casualmente tengo uno en mi  escritorio de un tablero que se rompió el cuenta kilómetro y tuve que cambiar todo completo.


  • hace 9 días

    Avatar de Cristian Gonzalez54

    Cual seria la solución.. Dejarlo así. Como esta??

  • hace 9 días

    Avatar de Mangel HH
    Moderador

    En primer lugar tomar un multimetro y verificar el cableado, la tierra y terminales con posible oxido a la entrada del deposito. La lectura de nivel de combustible es particular en este modelo, o sea que puede exister una lectura erronea o intermitente por desgaste . La falla en el instrumental o reloj indicador es menos frecuente.

  • hace 9 días

    Avatar de celentauro

    Como dice Mangel HH revisar todo, remover los terminales si por causa de óxidos hace mal contacto, cable semiroto etc . Ya vez que el medidor no tiene mas que una bobina y es muy dificil que se estropee. Esta va fuertemente apretada con las tuercas a las pistas de cobre dentro de una lámina de material plástico. Si tal saca el tablero hacia afuera y mueve las clemá de ese sector por si hay un mal contacto.

  • hace 8 días

    Avatar de Edurau

    Hola Cristian: dentro del tanque de combustible , existe un flotante que sube y baja, dependiendo del nivel del combustible, suele ocurrir, Sólo sabe mandinga, porqué), el flotante no es estable y varía mucho con los vaivenes del nivel líquido debido a frenadas y aceleraciones, pozos, curvas, etc. yo recomendaría sacarlo, (es una tapa con tornillos sobre el tanque), y verificar su funcionamiento, dado que allí empieza toda la idea del funcionamiento del indicador. suerte