bateria o alternador peugeot 206

Seguir
amigos aver si me pueden dar una mano hace tiempo que venia indicando la luz testigo de la bateria en rojo con el auto en marcha no le di importancia ahora me salio en la pantalla un mensaje "anomalía con la carga de batería" bueno lo le di importancia hasta que al otro dia siguiente el auto quedo sin fuerza y se paro y quedo muerto no quiso arrancar mas bueno quite la bateria esta media 11.5v me prestaron una para poder traer el auto esta media 12v pero igual me sale el mensaje de carga y el testigo seguia marcando dije es el aternador pero lo que quiero saber si la bateria mide 11.5v logre hacer arrancar el auto medi con el tester y no levanta a 14v como tendria que hacerlo esa es la duda ???
  • hace 6 días

    Avatar de marcos_rock

    ok gracias por sus recomendaciones voy poner una bateria nueva y voy a medir muchas gracias

2 Soluciones propuestas

Mientras reparas o haces reparar el alternador, hace cargar la batería para que podas poner en marcha el auto . No comprendo bien la ultima parte de la pregunta, pero si no esta generando el alternador, la lectura va ser solamente de la carga que tenga la batería, que cada vez va ser menos.
hola marcos_rock antes que nada pon una bata que mida mas de 12 volt  para sacar la duda si es el alternador, tiene que medir mas de 12 volt  recuerda, saludos
  • hace 6 días

    Avatar de Germàn LB Service

    Una batería en reposo debería tener unos 12.8 volts, cuando el alternador está cargando ronda entre 13.8 y 14.4. En el momento del arranque la batería baja, bajando de los 10 volts te estaría indicando que no está buena. Si pusiste una batería, arrancó y te sigue tirando error o te prende la señal de la batería, es porque el alternador no está cargando como corresponde. Lo malo es no prestar atención o no darle bola a las indicaciones del vehículo, al no estar en co ediciones, se esfuerza al vicio todo el sistema eléctrico.