Recalentamiento Camioneta Wagon R.

Seguir
Buenas noches amigos. quería saber sobre Cómo funciona el sistema de enfriamiento del motor Wagon R, por cuanto ya varios mecánicos han revisado, y aun no han dado con la solución, yo revisando me pude dar cuenta que cuando se activa el electro ventilador saca el aire caliente así afuera, y quería saber si esto es normal o como me pudiera orientar para solucionar el inconveniente, desde ya, muchísimas Gracias

2 Soluciones propuestas

Hola.
Salvo que por alguna razon, circunstancia o motivo de alguna intervencion electrica que causara el cambio de polaridad del electro lo correcto es que tome el aire del exterior y lo envie hacia el  motor, o sea lado  interno.
De noche, si no fumas consigue a un amigo que si lo haga, utiliza una linterna no de frente, sino de un  costado y desde  exterior del vehiculo sobre el sector del electro envia humo, claramente se observara la direccion donde se dirigirara el mismo disipando la duda. Si el giro es correcto se tendra que chequear otras posibilidades.
Salu2.
  • hace 4 días

    Avatar de alfredo Jose silva

    Todo lo comentado esta bien pero déjeme ser un poco mas especifico: el vehículo es una camioneta Wagon R Chevrot / Suzuki, y pude notar esta situación que mencione, pero tengo dudas ya que el electro ventilador esta después de la colmena del radiador es decir extrae el calor que se produce allí y lo hecha hacia afuera esa es la duda, ya que recalienta el motor. Muchísimas gracias de antemano

  • hace 4 días

    Avatar de alfredo Jose silva

    Gracias me ayudo

Cuando dices que los electroventiladores sacan el aire hacia afuera,  entiendo que quieres decir que aspiran el aire desde el motor  en sentido inverso de la marcha del vehículo,  de ser asi está mal. Los ventiladores insuflan aire siempre en el  sentido hacia el motor.