CAMBIÉ BUZOS HIDRÁULICOS Y BALANCINES, PERO AUN SUENA UN CLAQUETEO.

Seguir
BUENOS DÍAS AMIGOS DEL FORO, TENGO UN MOTOR 6G72 DE MITSUBICHI, AL QUE LE CAMBIE UN PAR DE BALANCINES Y TODOS LOS BUZOS HIDRÁULICOS EL PROBLEMA ES QUE AUN SUENA UN CLAQUETEO EN EL MOTOR ÚNICAMENTE CON EL MOTOR EN FRIÓ AL MUCHO TIEMPO DE ANDAR EL BUZO SE SILENCIA. DICE MI MECANICO QUE HASTA DENTRO DE CIERTA CANTIDAD DE KILOMETROS CUMPLIDOS LOS BUZOS SE CARGAN DEFINITIVAMENTE, SERA ESTO CIERTO?

2 Soluciones propuestas

los buzos suenan al primer arranque del día pero son 5 segundos y ya están cargador ( cargados es llenarse de aceite es todo es una pieza con una cavidad interna) 

si si te suenan mucho cambia el aceite  revisa  que marca usar y el grosor pruebaa con uno más delgado 
 
no seria mala idea revisar la presión y los retornos del aceite
LOS BUZOS TARDAN APROXIMADAMENTE DE 10 A 15 MINUTOS EN CARGARSE, AL PRINCIPIO TARDABAN MAS, YA SE REVISO LA PRESIÓN DE ACEITE Y EN APARIENCIA ESTA TODO BIEN, DE IGUAL MANERA TENGO DUDA CON EL GRADO DEL ACEITE EL CUAL ES PENZOIL 20/50.
  • hace 6 meses

    Avatar de Jjn
    Moderador

    Hola, ¿tienes el manual de servicio de ese motor para saber cual es el aceite recomendado por el fabricante?
    Según este sitio y otros: https://www.hks-power.co.jp/en/product/oil/list/mitsubishi.html ; la viscosidad debería ser 5w30, 0w30 o similares.
    Lo que sucede en este caso es que el aceite es muy viscoso en frío, y tarda demasiado en fluir para cargar a los buzos. Reduciendo la viscosidad a lo recomendado por el fabricante o quizás un 5w40 debería apagarse rápidamente el ruido de los buzos.
    Aquí hay información que puede ayudar: http://www.widman.biz/Seleccion/efecto.html