Televisor Hitachi no enciende

Seguir
Tengo un problema con un televisor Hitachi que no enciende ya revise la fuente y todos los componentes asociados al microprocesador pero están buenos lo que me he dado cuenta es que al darle el pulso de encendido los 12 voltios del reley que cierran la línea de AC no están presentes estos 12 voltios salen de un integrado pequeño que esta asociado al microprocesador revise los componentes asociados ha este integrado pero también están buenos así que remplace ese integrado pero no paso nada lo que creo es que no están llegando los 5 voltios a la línea de reset o a la línea de vcc del microprocesador o que el mismo microprocesador este dañado pero no estoy seguro antes de remplazarlo me gustaría revisar estos voltajes pero el gran problema es que no encuentro información del integrado en ningún lado ya busque en Internet pero no está y no se si arriesgarme a comprar el microprocesador. El integrado es el MN15287HY y el modelo del televisor es el CT-2194BT sí alguno de ustedes tiene información de ese integrado o el diagrama de ese televisor o de algún otro televisor que use ese integrado me serviría muchísimo si me la facilitaran gracias.

4 Soluciones propuestas

Dame los datos de los componentes que usa en la fuente y el jungla para asi orientarme y pueda ayudarte en algo, y tambien puede que tenga algun circuito equivalente. Saludos
En la fuente usa un STR 30135 con unas resistencias de 15, 7, 3,2 watts la jungla es la LA7655N el microprocesador es el MN15287HY y el integrado pequeño que trabaja en conjunto con el es el HA11539ANT y gracias por ayudarme.
Es importante que tu fuente oscile, desconectale el colector y volvé a encenderlo y por otro lado creo que los 12 volts no proviene del IC que mencionaste sino de la fuente secundaria y solo es accionado por el micro una tension que va de cero a 12 volts controlando asi el estado de la fuente y esta proveniene del IC asociado al micro. Yo por lo menos descarto aun que sea el micro, puede que la fuente secundaria no este entregando una tension para el micro, ademas te comento que el diagrama no lo encuentro tambien. Saludos y espero que te sirva
Ya revise esos voltajes de la fuente secundaria y hay dos líneas de 15 voltios una llega a una patilla del reley y la otra línea llega al integrado HA11539ANT y de el integrado salen otros 15 voltios que llegan ala otra patilla del reley lo que no entendí muy bien fue eso de la tensión es que hace poco tiempo empecé a reparar televisores y hay varias cosas que aún no se.
 

YoReparo.com es la mayor comunidad sobre Reparaciones de habla hispana. Nos ayudamos mutuamente a reparar lo que sea, y una reparación a la vez luchamos juntos contra el problema de la chatarra electrónica.

¡Únete a nosotros y participa de nuestros Foros! Regístrate Gratis