Configuración voltajes flex de display con 60 pines

Seguir
Hola a todos:

Mi nombre es Francisco, soy informático y astrófísico y les escribo desde España. Desde hace unos meses me encanta el tema de la reparación de aparatos eléctricos y electrónicos. No soy reparador pero intento empaparme de todos los conocimientos que la web nos facilita.

Tengo una tablet de un amigo que no enciende (sólo muestra la retroiluminación, backlight creo que lo llamais, de la pantalla). La batería carga bien sin problemas (probado con un cargador y con el PC) y los voltajes son correctos (en torno a 3,7-3,8 voltios) y con un multimetro veo como los voltajes van subiendo conforme la carga aumenta.

Al pulsar el botón del Power durante 2-3 segundos, el display muestra luz (backlight) como blanca durante unos segundos. Luego, es ocasiones, aparecen unas rayas verticales (de color amarillo anaranjado) de arriba abajo casi por todo el display. Estas rayas duran varios segundos (¿quizá sea el Logo de la tablet?). Posteriormente la pantalla permanece con esa backlight. Si pulso el botón del power un instante, el backlight desaparace. Y si lo vuelvo a pulsar un instante, vuelve el backlight. O sea, que este mecanismo veo que está bien. Comprobé que los cables rojo y negro, soldados a la placa, que alimentan el display, reciben, tras pulsar power, los 8,8-8,9 voltios esperados.

Deciros también que al conectarla al PC, éste reconoce el dispositivo USB conectado e incluso hace como que instala el driver y me dice que el dispositivo está listo para usarse. En el Administrador de dispositivos, veo un nuevo dispositivo con un triángulo amarillo. Y en las propiedades dice que el dispositivo no funciona con normalidad, o algo similar.

Por estas evidencias, creo que el problema está solo en el display y que la tablet funciona (incluso a veces se escucha pitidos en el altavoz). Creo que es una tablet china. Tengo una caja con una etiqueta que pone L-96740. Abriendo la tablet (primera ver que abro una) tiene un procesador A13 y 512 Mb de RAM. En la placa base dice Q8_V2.2 09/21/2012. Con los videos que he visto se identificar bastantes componentes.

He mirado el flex de display y no lo he visto roto ni con daño. Aún así lo he desconectado y lo he limpiado tanto el extremo metalico como el conector de la placa, con alcohol isopropílico. También he lijado un poco el extremo metálico del flex. Sin ningún cambio positivo.

He sacado la pantalla LED para ver si el extremo del flex que va metido en la pantalla, tiene algún problema. No pude ver nada ya que la pantalla LED es como un encofrado de un metal (aluminio?) y el extremo del flex va metido dentro.

Empiezo a pensar que quizá haya algún problema de voltaje en el circuido elevador. En un video vi como comprobaban los voltajes de llegada a algunos pines del conector flex del display. En el video había voltajes que no se ajustaban a lo correcto y eso sirvió para localizar el componente que fallaba. Pero en este video el flex de display era de 50 pines.

Yo tengo un flex de 60 pines (por tanto con la alimentación electrica de la pantalla, cables rojos y negros, soldado a la placa). Mi pregunta es ¿como puedo saber el esquema de los voltajes que llegan a los 60 pines (o a los más importantes) del flex del display? He buscado por la web pero no he encontrado nada.

SAludos y gracias a todos.

2 Soluciones propuestas

Estoy muy seguro que la falla en el vídeo es causado por el flasheo de un software incompatible, al menos en lo que corresponde para el chip de video, intenta flashear firmware (sistema operativo) que corresponda al modelo de procesador Q8 en este caso aunque no lo consiguieras en la versión 2.2.
si tuvieras la posibilidad de conseguir una tableta funcional del mismo modelo podrías construir una rom (firmware), para ser utilizado en la tableta con el display distorsionado.

En este link hay roms para procesadores Allwinner (A13)

http://roms-tablet-tutorialesyalgomas.blogspot.mx/p/roms_2.html

Espero que alguno pudiera ser compatible con el que buscas, solo recuerda flashear el del procesador Q8...
Gracias TDOX por su respuesta. Había oido de este tipo de problema software. Ya que estoy en fase de aprendizaje sobre reparación de tablet, voy a medir voltajes y continuidad en los componentes para ver si tengo la suerte de detectar algún fallo. Si no logro encontrar nada que me permita solucionar el problema, entonces recurriré a la solución que me dices.

Un saludo.
 

YoReparo.com es la mayor comunidad sobre Reparaciones de habla hispana. Nos ayudamos mutuamente a reparar lo que sea, y una reparación a la vez luchamos juntos contra el problema de la chatarra electrónica.

¡Únete a nosotros y participa de nuestros Foros! Regístrate Gratis