Mejorar la señal de TV en casa para señal libre

Seguir
Hola a todos.

Agradeceré sus conocimientos para aprender sobre lo siguiente:

¿Cómo puede mejorarse la señal de TV para una vivienda?

La casa en mención está en medio de vecinos que tienen cable (con enlaces directos a través de parabólicas, cada uno lo tiene).

Algunos canales salen bien, pero el resto salen con puntos negros, como si hubiera lluvia. Se pueden ver mejor en la noche.

Nota: La casa cuenta con una antena en forma de espina de pescado, encima del techo y desde allí se conecta a la antena del televisor.

¿Se puede hacer algún tipo de circuito que pueda mejorar la señal?

¿O hay algún tipo de antena que pueda ser mejor?

¿O hay algún tipo de aparato -y cómo se llama- que ayude a mejorar la señal?

La antena que actualmente tiene en el techo es nueva, tiene sólo pocos meses de comprado.

Gracias de nuevo a todos.

Cordialmente,

ODISEO

1 Solución propuesta

SOLUCIÓN ACEPTADA
para tener una mejor resepcion de señal tendrías que subir la antena mas, y dirigirla a donde esten las repetidoras de canales. pero de todos modos algunos canales se te verían un poco mal ya sea que unos están mas retirados unos del otro, pero la altura de la antena y la dirección cuenta mucho para la resepcion.
en la actualidad ya existen, antenas eléctricas que son dirigidas por control remoto y son mas varatas que las convencionales y se ve mas nitida la imagen porque tienen ganancia para la sintonia fina.
esta seria una buena opcion, de cambiar tu antena por una de las que te aconsejo. pero como te lo vuelvo a indicar la ALTURA es muy importante.
comunica resultados y valora. atte. fermin.007