Usar pelopincho como cisterna permanente

Seguir
Hola queria consultarles si podre usar una de esas piletas tipo pelopincho como cisterna permanente, tiene q tener aprox 10mil litro mas o menos. Alguno ve alguno contra?

mi idea es algo rapido facil y económico. La otra opcion q vi es hacer una con geomembrana y malla de hierro pero mejor si no tenia q hacer nada y lo compraba medio hecho, por eso pense en la pelopincho.

gracias

1 Solución propuesta

SOLUCIÓN ACEPTADA
Hola
 vas a tener dos problemas, uno que al ser descubierto se te va a ensuciar el agua y dejará de ser potable; la otra que al cabo de un tiempo la lona comenzará a sentir el efecto del sol sobre la misma y se desintegrará.
 si necesitas de gran capacidad de agua te conviene enterrar varios tanques plásticos Unidos entre sí y haces las cosas bien vas a gastar un poco más pero no vas a tener problema nunca.
saludos !
  • hace 2 meses

    Avatar de mike82

    Gracias
    En realidad.no aclare q era para agua de reuso.

    Y si, mi mayor preocupación es el tena del sol

  • hace 2 meses

    Avatar de Edurau

    Lamentablemente, los tanques plásticos enterrados no sirven para mucho, en poco tiempo la presión de la tierra los aplasta, mejor buscar otra cosa, ejemplo, hacer un tanque de maderas gruesas, blandas ajustadas, que al entrar en contacto con el agua se dilatan y sellan, duran muchos años sin adicionarles ningún sellador, o, simplemente de cemento armado, suerte

  • hace 2 meses

    Avatar de Calefaccion MDQ
    Moderador

    Si se hace el trabajo como corresponde no hay problema con enterrarlos, yo hice infinidad de esos trabajos y ningún problema hace mas de 25 años; volviendo al tema tambien se pueden colocar en superficie y hay tanques resistentes al sol, te va a costar mas o menos como una pelopincho y vas a lo seguro

  • hace 2 meses

    Avatar de mike82

    Gracias a todos me voy a decantar por un silo bolsa de geomembrana. Es lo mas rapido y facil y no me parecio tan caro unonde 10mil litros esta 11mil pesos.