Por año se tiran a la basura 100 millones de teléfonos celulares, solo en Europa

 

unir pack de baterias de litio

Seguir
Buenas.Tengo 2 pack de baterías idénticas de litio. Cada una con su circuito de protección bms; misma marca, voltaje y amperaje. 36v, 4.4AH, 10s-2pEl caso es, ¿se pueden unir en paralelo para duplicar su capacidad? ¿y para cargarlo habría problemas con el mismo cargador? Gracias de antemano.
  • hace 2 meses

    Avatar de ratonelect63

    si podes pero recorda para cargarla en flote 36 + 5.4 o sea 41.4

  • hace 2 meses

    Avatar de Alfon Carr

    quieres decir que necesito un cargador que entregue 42 v?

  • hace 2 meses

    Avatar de ratonelect63

    si sino no te va a cargar

  • hace 2 meses

    Avatar de Alfon Carr

    ok muchas gracias me fue de mucha ayuda

  • hace 2 meses

    Avatar de ratonelect63

    pero con un trafito y unos diodos lo haces..con que sea de 2 o 3 amper te alcansa

  • hace 2 meses

    Avatar de pato
    Moderador

    hola si las vas a conextar en paralelo se hacen diractamente en la bateria quedan las dos conectadas a una sola placa cargadora, debes cuidar la carga que le pones si la sacas a traves del integrado de la placa cargadora, si vas a conectar directamente a la bateria, no hay problema.

1 Solución propuesta

amigo ya los colegas te han dicho el modo que se puede usar para cargar lo que debes tener en cuenta es que el estado de las dos baterías a aparear debe ser bueno, es decir, que tomen la misma carga en forma individual, pues sino lo que sucede es que la que mejor está baja su carga al nivel de la que menos rinde, puedes comprobar el estado de cada batería con dos lámparas como consumo, una en cada batería y la luz debe durar el mismo tiempo en ambas, si una se apaga antes que la otra no es aconsejable la puesta en paralelo, obvio que las tienes que cargar en forma separada al maximo antes de hacer la prueba, suerte con tu proyecto amigo