Reparar es más económico y ecológico que comprar uno nuevo. ¡Reparemos!

 

electrificador cerco mini 5km

Seguir
Hola tengo que reparar un electrificador de cercos mini de 5km marca rodeo. es de esos que se cenchufan en un tomacorrientes directamente tipo fuente. tiene quemado el trafo de salida. y yo quería reemplazarlo por alguno de bajo voltaje de salida conectandolo invertido
alguien sabría que voltaje tendría que ser?
algún 220v a 4.5 o 6v?1526246745805463416077.jpg[3.11mb]

3 Soluciones propuestas

Se te va a "chispear" (saltar chispas) entre el bobinado del secundario de alta tensión por que no están pensado para ese uso y por ende no están aislado como corresponde para trabajar en alta tensión.
Si se quemo el que va originalmente con todos los recaudo, imagina que le pasara a este a corto plazo.
Ya te sugerirán reemplazarlo por una bobina de encendido automotriz pero no tiene aislacion de la red por lo que sera desde todo punto de vista un tremendo error si lo haces.
Lo que toque el alambrado correrá el riesgo de electrocutarse.
Saludos.

Ric.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

En el bobinado de alta tensión, entre capas y aislándolas entre si, es recomendable colocar aislante de mylar o similar por que si no saltan chispas.

No debes llegar hasta los extremos superiores o inferiores del carretel con el bobinado de alta tensión por que suele saltar chispas desde el borde de los bobinados a la laminación de hierro pasando por el carretel o  también  lo haces entre los extremos de los bobinado.

Todo eso por supuesto bien barnizado en caliente si es posible.

Si haces prolijamente los bobinados, seguramente te funcionara perdfectamente si respetas lo que te he dicho.
  • hace 3 meses

    Avatar de motoneta125

    Ok tratare de conseguir el repuesto. lo raro es que lo que está cortado es el primario. la salida de at no

  • hace 3 meses

    Avatar de Ennio Montenegro M

    No sirve un transformador conectándolo invertido. Si fuera de 220/6V, en el secundario tendrías que aplicar 6V, para obtener 220V.
    Si no encuentras el original o un reemplazo, puedes hacerlo rebobinar.

SOLUCIÓN ACEPTADA
Te sugiero que lleves el trafo a bobinar en un taller de bobinados y te lo dejan como nuevo, o si tienes experiencia puedes hacerlo tu mismo
muchas gracias. ya opte por desarmarlo y contar las vueltas. luego ir a comprar los alambres de la medida correspondiente
  • hace 2 meses

    Avatar de ricbevi

    No olvides de la aislacion que es tan o mas importante que las vueltas

  • hace 2 meses

    Avatar de motoneta125

    exacto tenes razón tengo pensado bajarlo en barniz

  • hace 2 meses

    Avatar de ricbevi

    Entre capas lleva aislante de mylar o similar por que si no saltan chispas, no debes llegar hasta los extremos superiores o inferiores con el bobinado de alta tensión por que suele saltar chispas desde el carretel a la laminación de hierro si lo haces o entre el bobinado y las capas. Todo eso por supuesto bien barnizado en caliente si es posible.