Directv necesito sacar parabólica

Seguir
Estoy viviendo en una casa en Buenos Aires hace unos meses, tengo que hacer unos arreglos en el techo y el dueño anterior tenía el servicio de Directv. Quedó la parabólica solamente y debo sacarla. Mi duda es la siguiente: del caño de la parabólica salen dos cables coaxiles, que van a una caja, de la cual además salen otros coaxiles, supongo que para otros abonados (no seguí demasiado los cables pero más o menos me doy cuenta). Lo que quiero saber es si hay algún problema en cortar únicamente los dos cables que van a mi antena, es decir, quiero estar seguro de que no voy a dejar a nadie sin servicio (no si hay algo conectado en serie).
Me llama la atención que al LNB van dos cables; pensaba que era uno solo, que conecta con el decodificador. Aquí son dos y además van a una especie de caja de distribución (no la abrí.
  • hace 8 meses

    Avatar de neg2013

    La "dificultad con DIRECTV es que solo puede usarse un TV a la vez, si tiene dos TV´s por ejemplo necesita tener otro deco adicional, No entiendo eso de otros abonados, ya que tienen que ser usuarios de la misma casa, ¿NO?, si la señal es compartida por otras casas, no puede sacar la antena.

1 Solución propuesta

Saludos! Amigo, cuando tienes ese arreglo de conexiones en una antena parabólica, dos cables coaxiales bajando de la antena y a una caja (En esa caja lo que hay es un Spliter o divisor de señal), lo que tienes es una conexión compartida de una antena para varios decodificadores. Una antena puede tener un LNB o receptor en la punta de uno o dos conectores lo que se le llama LND Doble y puedes conectar uno o dos decodificadores a la vez. Agregando un spliter o divisor especial para el caso (Es lo que llamas la caja o esta dentro de dicha caja) se pueden conectar múltiples receptores a una sola antena, dependiendo del tipo de spliter o multiswitch es propiamente su nombre se puede conectar 4, 8 o 16 decodificadores simultáneamente a una sola antena y hasta mas , con unos multiswitch especiales amplificados, para todo un condominio. Además de que puedes adicionar la señal por cable o terrestre de antena aérea para todos los decos también en otras entradas de señal que tienen.
En conclusión, si quitas la antena o eliminas ese arreglo de conexiones , vas a dejar a todos los que están conectados sin señal satelital, y si tienen añadida la señal por cable o terrestre de antena, también.
Le sugiero que estudies quienes están conectados y si tienen activo este sistema, podrías optar por mudar la antena y la caja del multiswitch. Espero te sirva y no haberme extendido demasiado!
  • hace 8 meses

    Avatar de faradio75

    Gracias por tu respuesta. Sí, de hecho si hay un switch que conecte a varios usuarios a esa antena, tal como me comentas, supongo que ya deben tener problemas en la recepción, porque la antena no es funcional, ya que de los 4 tornillos con tarugo que la sujetaban al techo, quedó agarrado de solamente dos, e inclinada para un costado, por acción del viento. O sea que no está orientada para la recepción del satélite. Y está algo abollada también, con lo cual perdió su correcta curvatura. Todo esto desde que llegué, hace varios meses. Podré quitarla siendo así?