ALAMBRE DE NICROMIO

Seguir
Buenas tardes junto con saludar, mi consulta es, quiero construir un cortador de botellas con este tipo de alambre, puedo conectar directo a mi red domiciliaria de 220V o debo pasarlo antes por un transformador de voltaje ?

atento a sus respuestas

2 Soluciones propuestas

SOLUCIÓN ACEPTADA
Colega, no podes poner un alambre nicrom a 220v, no por el alambre si no por tu seguridad. Donde toques ese alambre quedas frito
Lo unico que tenes que hacer es agarrar un trafo de 12v, para bajarle la tension al alambre. Si queres te hago un diagrama pero es muy facil.
  • hace 2 meses

    Avatar de hidalginho

    Ya te lo agradecería un montón, puede ser con una batería de auto de 55W

  • hace 2 meses

    Avatar de agustinp

    55w no me suena a un numero comun en una bateria... de todas maneras lo mas recomandable es conectar un trafo 220/12v a la red y de la salida de 12v enganchar prolijito en un bastidor de madera el alambre nicrom. No sé si te recomendaria usar una bateria de auto ya que son especiales para salidas grandes de amperaje en periodos cortos, no asi una bateria de una alarma, un telefono o un juguete.
    Comenta tus dudas

  • hace 2 meses

    Avatar de hidalginho

    Podría hacerlo con un cargador de celu, esos son de 12 V o no ?

  • hace 2 meses

    Avatar de agustinp

    Los cargadores de celular varian segun cada tipo, pero los mas comunes con SO android, manejan una tension de 5V que es la tension que entrega cualquier puerto USB.
    Por mas que entregara 12V no lo podrias usar porque las corrientes son muy debiles y los transformadores de este tipo no son aptos para que pase una corriente como la que necesitas vos para calentar el alambre. primero que nada tenes que saber que alambre vas a poner para saber el valor de corriente que vas a manejar. Desde ahi podes saber si un trafo te sirve o no.

  • hace 2 meses

    Avatar de Edurau

    Para hacer ese aparato, debes decidir que diámetro de alambre vas a usar, debiera ser 0.1 mm de diámetro, con el largo sabes la resistencia que tiene, con ella puedes decidir si trabajas con 5 o 12 volts, y de allí con qué corriente, que seguro es muy pequeña. con una batería de auto sobra. dependiendo las horas de trabajo que usaras, el soporte es como un arco de sierra, pero de material aislante, madera dura sirve. PERO...asegurate que para cortar el PET, plástico de las botellas, el alambre caliente sirve. suerte

Hola. Los cortadores de botella simplemente se hacen con resistencias tipo calentador "ladrillo". Para lograr buena temperatura y si lo haces con tensiones bajas deberás aumentar mucho la corriente y esto no tiene sentido. Ten en cuenta que con mínimos cuidados podrás cortar las botellas sin problemas. Saludos
English version: NICHROME WIRE
 

YoReparo.com es la mayor comunidad sobre Reparaciones de habla hispana. Nos ayudamos mutuamente a reparar lo que sea, y una reparación a la vez luchamos juntos contra el problema de la chatarra electrónica.

¡Únete a nosotros y participa de nuestros Foros! Regístrate Gratis