como construir un iman potente casero

Seguir
muy wenasa todos.. siento molestaros...pero queria ver si me podriais ayudar...quiero construir un iman potente tanto da con alterna, a bateria a lo que sea..pero el tamaño como de un cd en la base...son los dos requisitos que me hacen falta...que sea potente y el tamaño...muchisimas gracias por adlantado. un saludo

1 Solución propuesta

Saludos.
Lo que quieres hacer requiere de algo de conocimientos en fórmulas matemáticas, en materiales ferromagnéticos, calibres de conductores y un buen rollo ya que si no lo diseñas correctamente, no te será eficiente y habrás gastado un buen de dinero, en algunos lugares venden electroimanes o te los fabrican, pero sale carito el chiste.

Mira, no sé si esta idea te sea útil y bien barata.
Con un imán de bocina (de los grandes redodos usados en bocinas de bajeo) el diametro lo seleccionas al gusto, en los tianguis de chatarra venden las carcasas de bocinas con su imán.
El chiste es que pongas entre el imán y el material a atraer, una mica de plástico para retirar el imán y el campo magnético deje de influir en el material que quieres sujetar o que se yo...
 

YoReparo.com es la mayor comunidad sobre Reparaciones de habla hispana. Nos ayudamos mutuamente a reparar lo que sea, y una reparación a la vez luchamos juntos contra el problema de la chatarra electrónica.

¡Únete a nosotros y participa de nuestros Foros! Regístrate Gratis