Como rellenar aerosoles:
Se debe ubicar aerosoles de hojalata como los que se usan en matamoscas, desodorantes de ambientes, que tengan picos que podamos utilizar, yo utilizo un tubo de una antena telescópica de radio como prolongación
Se le perfora en su tapa inferior (la abovedada) un orificio de uno a dos milímetros, se puede hacer con un clavitos procede a limpiar con tela esmeril fina, el fondo, alrededor del orificio, para luego estañar.
Se inyecta algo de solvente con una jeringa con aguja.Se agita para limpiarlo del producto anterior y da vueltas para vaciarlo, se puede inyectar aire con la jeringa para facilitar el vaciado.una vez limpio y vacío podemos proceder al llenado con el liquido final. No poner más que un cuarto de capacidad del aerosol.
Los líquidos pueden ser:
Solvente puro
Alcohol isopropilico puro
Solvente con unas gotas de aceite lubricante (al 5%)
Perfumes
thiner (unicamente para sacar humedad o limpiar plaquetas)PELIGROSO
(Otros no he probado)
Tomamos el clavito con el que efectuamos la perforación, lijamos la cabeza y la estañamos, con dicho clavito obturamos el orificio y procedemos a soldar, la soldadura debe ser limpia y brillante, para ello usar temperatura y resina.
presurizado:se debe usar gas para recarga de encendedores, buscamos un pico adaptador, de los que vienen con la garrafa de carga, que cortándole la parte superior se pueda introducir a presión en nuestro aerosol.con nuestro aerosol en la parte inferior, colocamos en el adaptador de carga la garrafa de gas de encendedores en la parte superior con el pico hacia abajo, presionamos y se producirá la transferencia de gas de un bote al otro, no debe haber fugas, si esto sucede verificar de eliminar las perdidas.
Una buena cantidad de gas nos asegurara un funcionamiento hasta el final de la descarga.
En caso de falta de presión (con el uso) podemos reponer gas, este método sirve para reponer gas a cualquier aerosol.
Por ultimo pintar el aerosol y etiquételo, para evitar confundir el contenido.
Recuerde que rellenar aerosoles para comercializarlos no esta permitido.
Para rellenar aerosoles de aluminio sin perforarlos, procedemos a utilizar un bote de gas vacío al que rellenamos con el producto y presurizamos.
Este bote es el que se utilizara para rellenar los aerosoles de aluminio.En este proceso la transferencia de carga tarda mas (como 8 minutos) y nunca es total.
Recuerde que: el aerosol a cargar de gas debe ir abajo.
El pistón de la jeringa se puede lubricar con vaselina.
Las garrafas de gas de recarga tienen caño interior pescador en forma de U como se miestra en la figura, para sacar el gas en forma liquida deben trabajar en forma invertida.
Los aerosoles tienen caña pescadora por lo que si trabajan invertidos sale únicamente gas