Falla a tierra en una central 3030

Seguir
Hola a todos soy cubano y estoy montando una 3030 y me da una falla a tierra en el lazo 2 y me recomendaron cortar el jp1 de la tarjeta LEM pero la falla sigue si alguien me puede ayudar espero respuestas Saludos cordiales

2 Soluciones propuestas

Lo mejor es revisar el cableado. Y no que quede el problema y no lo reconozca como falla.
  • Ya he revisado el cableado y he recableado por tramos y aún persiste aunque los registros están en mal estado mi pregunta es si conocen alguna solución de software o hardware que le pueda implementar a la central

  • hace 5 meses

    Avatar de Ennio Montenegro M

    No conozco modificaciónes por hardware ni software.

Hola José,


Primero es fundamental tener una correcta puesta a tierra del panel principal (Esta es la referencia, y si no la tiene, es posible que esté dando una falla que no exista en la realidad).

La prueba que sigue es hacer funcionar el panel solamente con la energía conectada (todos los restantes cables sin conectar a ninguna placa). Si la falla de tierra se va, volver a conectar cable por cable hasta que aparezca la falla. De esa manera, se busca el cable que genera el aviso de puesta a tierra. Si con todo desconectado el aviso de puesta a tierra no desaparece, verificar que todas las placas tengan una correcta aislación del chasis (que nada esté tocando lo que no corresponde, que no haya ningún pedacito de cable sobre las placas, etc). Si todo esto está bien, es posible que la placa esté fallando.

En caso que al conectar alguno de los cables haga aparecer la falla, desconectarlo y medir con multímetro entre ese cable y tierra (Tiene que ser un valor infinito o muy alto, de cientos de megaohms). Si mide menos, buscar el lugar del inconveniente seccionando el cable y haciendo mediciones con el multímetro hasta encontrar el lugar del desperfecto.

Nunca en recomendable cortar el JP como primera medida de solución.


Espero haberte aclarado, te mando un saludo desde Argentina!.