Reloj de pared antiguo, péndulo, Ansonia

Seguir
Reloj Ansonia antiguo (finales 1895 a 1905) de péndulo, funcionando todos sus componenetes con piezas originales,
Hace diez años recuperé su mueble, la carátula y los llevé a su estado original, pues ambas partes estaban deterioradas. No fue necesario hacerlo en su maquinaría, en aquel entonces solo requirió limpieza, engrase y un leve ajuste de sincronización, tarea que hice yo mismo. 
 
Ahora requiere de mantenimiento general en la maquinaria y sustituir  algunas piezas desgastada, principalmentelas dos  hojas de cuerdas.
Busco  información sobre como hacerlo yo mismo,  o la ayuda de un experto que me aconseje durante el trabajo. 
Esta pieza tiene un importante significado y valor familiar  por lo que me gustaría hacerlo con mis propias manos.

Agradeceré mucho sus sugerencias y colaboración, René

1 Solución propuesta

Hola, Se como se hace la reparación, pero decírtelo por este medio es un poco complicado. Las cuerdas cortadas se pueden volver a utilizar o se cambian por nuevas. En las casas de repuestos (casas de fornituras) se venden a alrededor de 500 pesos argentinos (obviamente soy de Argentina). 

En cuanto a las piezas gastadas, rara vez las cambio, y ten en cuenta que he reparado relojes aún mas antiguos que el tuyo. Generalmente se pueden restaurar y reparar las mismas piezas. Cambiar piezas en relojes así no es muy viable, ya que los repuestos generalmente no se consiguen, y de conseguir, hay que andar mucho para conseguir algo usado que te cobrarán el precio que quieran, porque como es una antigüedad, el dueño de la pieza le pone un precio alto. No es fácil ni sencillo.

No tengo problemas en ayudarte paso a paso, pero vas a tener que subir muchas fotos para que yo pueda saber como está tu reloj y qué le pasó.

Saludos