Reloj De Pared No funciona

Seguir
Hola a todos tengo varios relojes de pared que no funcionan al ponerle una pila cargada, ni poniendole 5 volts, en lugar de 1,5v, no se mueven, son todos analogicos, que podria revisar?? Gracias

5 Soluciones propuestas

Primero limpia los contactos donde están alojadas las pilas, normalmente se sulfatan cuando se dejan las pilas puestas y en ningún caso, cambies la tensión de alimentación, esto puede que haya destruido el oscilador
Saludos
Carlos Ayuso
Si ya limpie los contactos pero de igual manera no funcionan, les puse una tension mayor para ver si era que estaban pegados por el tiempo sin uso, pero de igual manera no funcionan
Si ya limpie los contactos pero de igual manera no funcionan, les puse una tension mayor para ver si era que estaban pegados por el tiempo sin uso, pero de igual manera no funcionan[/quote:0d46d69f91]


Hola
¿A todos le aplicaste 5v?
Si es asi, ¡¡caput!!
Hay que preguntar antes!!!!

Saludos
Ricardo ha dicho bien, si se ha salvado alguno insisto en que limpies (no es suficiente pasar un paño) con lija o algún abrasivo los contactos de las pilas y revises si los pocos engranajes que tienen estuviesen sucios u oxidados. engrasa
SOLUCIÓN ACEPTADA
Hola mi estimado Luisito Duran

Generalmente se cambia toda la maquina, porque la máquina viene nueva. Subí fotos de la máquina y te digo bien porque son reparables.

Aquí un ejemplo de reparación:

Una vez desarmado y de haber quitado las agujas con cuidado y de haber quitado la tuerca que sujeta la máquina al reloj, se debe hacer lo siguiente:

1- Desarmar por completo. Si es de las máquinas mas comunes (Suelen ser cuadradas, negras), tienen en los costados unas aletas que traban. Hay que destrabar para abrir con un destornillador de relojero.

2- Limpiar los contactos de las pilas. Se limpia la parte en donde tocan las pilas y la parte en donde hace contacto con el circuito. No de deben limpiar con elementos abrasivos como son las lijas o limas. Los contactos se limpian con la goma de borrar de tinta común (la que es la mitad azul y la mitad rosa). Si se saltó el cromado y estan oxidados si se debe limpiar con lija, pero la reparación durará poco porque el contacto se vuelve a oxidar. En caso de óxido, lo mejor es cambiar el contacto. Esos contactos y las demás piezas de la máquina no vienen como repuesto, hay que conseguirlos de otra máquina en desuso.
En caso de ser difícil de acceder la parte del contacto a limpiar, se puede conseguir en las librerías un "Lápiz goma", que es un lápiz que en vez de tener grafito para escribir tiene una goma blanca para borrar y viene con un cepillo azul en una de las puntas.Cuando se gasta la goma le sacas punta con un sacapuntas y lo seguís usando.
Se debe limpiar hasta lograr el mayor brillo posible.

3- Limpiar con goma de borrar los contactos del circuito hasta lograr el mayor brillo posible.

4- Verificar que la bobina esté soldada al circuito. Si está desoldad hay que soldarla.

5- Medir la continuidad de la bobina para saber si no está cortada. Es muy raro que esas bobinas se rompan, pero puede ocurrir.

6- Colocar los contactos, circuito y bobina en donde corresponda y colocar una pila (Generalmente son tipo "doble a" AA). En los dos extremos de la bobina medir con un téster análogo puesto en ma (miliamperios, el valor mas bajo que pueda medir), La aguja se debe mover hacia adelante y hacia atrás. Si se mueve, significa que el circuito está andando y que está generando un pulso positivo y uno negativo. Ese pulso lo genera cada un segundo y es lo que al ser transformado en magnetismo mueve el rotor, se transmite el movimiento por los engranajes y el reloj marcha.

7- Verificar si loe engranajes y demás piezas no estén averiadas, rotas, con dientes torcidos, etc. De encontrar algo averiado se debe cambiar.

8- Los engranajes y demás partes plásticas se limpian con "Rodico", un elemento de limpieza similar a la plastilina o al chicle que cuando se lo pasa por las piezas la suciedad queda pegada en él. Se compra en las casas de venta de fornituras para relojes. También se pueden "hundir" en el Rodico las piezas quedando la suciedad en el Rodico. Las platinas de plástico (asi se llaman en relojería la tapa y la parte mas grande en donde van montados los engranajes, el circuito y la bobina) también deben limpiarse. Todo debe quedar bien brilloso y pulido.

9- No se debe lubricar con nada, ni aceite, ni grasa,etc. Esos relojes están diseñados para funcionar sin lubricación.

10- Armar

Saludos cordiales, espero que puedas repararlos
 
 

YoReparo.com es la mayor comunidad sobre Reparaciones de habla hispana. Nos ayudamos mutuamente a reparar lo que sea, y una reparación a la vez luchamos juntos contra el problema de la chatarra electrónica.

¡Únete a nosotros y participa de nuestros Foros! Regístrate Gratis