valvula solenoide

Seguir
amigos buenos dias voy a cambiar una valvula solenoide de una nevera de frio seco menos 19 grados centigrados ya retire la valvula pero no se como instalarla electricamente agradezco informacion sobre este caso lleva un timer paragon la verdad se me olvido anotar como iban conectados por favor un plano o algo ilustrativo desde ya muy agradecido

5 Soluciones propuestas

Hola.

Tengo una duda.

¿el paragón controlaba esta solenoide?

Si La válvula solenoide esta en la linea de liquido (antes de la válvula de expansión o capilar), esta va conectada en serie con el termostato (control de temperatura) y no con el timer.
hola amigo jjimenez
esta nevera no tiene termostato es una gongeladora de frio seco para hielo y demas congelados
Dos preguntas:

¿En que sección tienes instalada la solenoide?

¿como controlas la temperatura?

En si el timer paragón es para controlar los deshielos ó descansos.
jjimenez
amigo la verdad es la siguiente desde el motor sale la tuberia hasta la nevera solo tiene al llegar a la nevera un timer paragon y una valvula solenoide en el evaporador esta la valvula de expansion ya que la resistencia de deshielo esta desconectada por completo ojo el frio es seco menos 19 grados centigrados no tiene termostato ni ningun otro dispositivo la temperatura sera controlada por el presostatop me imagino con las paradas
SOLUCIÓN ACEPTADA
Por lo que me comentas creo que a este equipo lo han revisado antes que tu y por alguna razón eliminaron el deshielo por medio de la resistencia y ahora lo deshielan con el paragón, bueno siendo asi como tu sabes el paragon tiene dos salidas uno para activar el deshielo y otra para activar la refrigeración.

1.- alimenta el paragón (127 o 220 según lo que tengas)
2.-Si el paragón tiene terminales 3 y 4 alimenta la solenoide con la terminal 4 que a su vez esta esta alimentada por la linea 1, y la otra punta de la bobina de la solenoide con el neutro o linea 2 según sea tu bobina.

por el momento la red esta saturada y no puedo subir imágenes pero si se puede en la noche te mando el diagrama, y también si tu puedes mandarme la imagen del paragón para ver si es del mismo tipo que te estoy comentando.
 
 

YoReparo.com es la mayor comunidad sobre Reparaciones de habla hispana. Nos ayudamos mutuamente a reparar lo que sea, y una reparación a la vez luchamos juntos contra el problema de la chatarra electrónica.

¡Únete a nosotros y participa de nuestros Foros! Regístrate Gratis