pfe29psdass refrigerador ge no enfría óptimo en el área del refrigerad

Seguir
Buenas tardes, este refrigerador nunca le han cargado gas sin embargo al quitar la tapa del evaporador noto que solo una parte inicial del evaporador se escarcha sólidamente. Funciona los ventiladores el dispositivo indica que mantiene 17celcius en el área del refrigerador. Por favor agradeceré sus comentarios.
Acabo de ver un vídeo y tiene doble Evaporador.
  • hace 6 días

    Avatar de angelrivas73

    tu refrigerador tiene una fuga de gas. es por eso que el evaporador no se llena por completo. eso ocasiona dos problemas, el primero que el refri no enfrie y el segundo que nunca descanse. 100 % seguro que tiene fuga en algun lugar. primero se repara la fuga y luego se recarga de gas. no basta con hecharle gas porque el problema va a continuar.

  • hace 6 días

    Avatar de angelrivas73

    tu refrigerador tiene fugas de gas. 100% eso es el problema. tu evaporador debe de llenarse de escarcha por completo. primero se repara la fuga y luego se carga de gas.

2 Soluciones propuestas

Hola
Posiblemente tenga alguna microfuga en el circuíto de refrigeración o el compresor haya perdido rendimiento, para hacer un diagnostico correcto, hace falta manómetro y valvula de pinchar
Saludos
SOLUCIÓN ACEPTADA
Hola Mi, lo más común que e visto en su modelo de refrigerador es que el condensador tiene alta tendencia a obstruise en su último tramo de caño final, donde trae internamente una especie de filtro secador. Es precisamente la silica gel que contiene el mismo la que con los años se descompone y tupe o obstrucciona a el capilar pero sólo en su parte inicial. Ósea que si cortamos una pulgada aproximadamente de el tramo final de caño del condensador, antes de donde comienza el capilar, luego usamos una varilla a modo de banqueta, la introducimos por el final del último caño del condensador para despegar cualquier tipo de incrustaciones y luego con la propia presión que genera el compresor funcionando, con la mano tapamos y liberamos, la presión acumulada en el condensador, sólo un par de veces y listo, colocamos un nuevo filtro secador, eliminamos la punta tapada del capilar, soldamos todo. Luego se desconecta el caño de retorno del compresor, se arranca nuevamente el mismo y se tapa el caño de retorno con una mano para acumular presión y poder saber si quedo alguna otra obstrucción, si tenemos presión de retorno es señal de que ya no queda ninguna obstrucción en el sistema y sólo quedaría nuevamente soldar el caño de retorno al compresor y comenzar con el proceso de vacío y nueva carga de refrigerante después. Suerte. [email protected] friovega63.