construir condensador de nevera premiun PRN288HS

Seguir
buenas tardes estimados colegas, espero hayan tenido unas excelentes navidades y un prospero año nuevo junto a sus seres queridos. les explico mi problema. tengo un refrigerador marca premiun modelo: PRN288HS, el cual posee un compresor ASD51V6 de 115v r-134. este refrigerador presenta una fuga hacia lo interno del mismo y al tratar de acceder a lo mas interno de la tuberia percibi que es imposible llegar a ese tramo por lo que recurro a ustedes y a su sabiduria para poder construir un condensador y odviar el que ya tiene porque la tuberia es de pesima calidad y el sitio donde esta la fisura es imposible para localizar y hacer cualquier reparacion. que criterios deberia tomar en cuenta para este fin? diametro de tuberia? largo? y cualquier otro consejito que puedan proporcionarme. de antemano muchas gracias y espero puedan ayudarme con este problemita.
  • hace 6 días

    Avatar de walter03tecnico

    Hola. Felicidade. Feliz año!
    No se de como sea el refigerador.
    Pero es posible que sacando las medidas del interior del frezer ,puedas conseguir una placa universal que encaje ahí. Es decir un evaporador sustituto, y te puedas ahorrar el trabajo.
    De no ser así. Tienes que buscar en internet el rendimiento y los datos del modelo del motor. En donde te dice que diametro y longitud debería llevar el evaporador.
    De no ser así. Que no puedas obtener ninguna referencia, yo te aconcejo que tomes las medidas del interior del fricer. Y que cada 7,5 cm dejes la distancia entre los caños. Yo dibujaría

2 Soluciones propuestas

Hola Black, estuve tratando de conseguir información a cerca de su refrigerador y el dato más aproximado relacionado, es que es un equipo de 280 litros de capacidad interna, por lo que no necesita un compresor superior a 1/6 Hp, por tal motivo, si la fuga de refrigerante que tiene su refrigerador es por el condensador, sólo usted se debe procurar un condensador estático tipo parrilla de la misma capacidad de su compresor, que en este caso sería de 1/6 Hp igualmente y adaptarselo al equipo sin más dolores de cabeza y sin tener que fabricar nada, pues ya éste viene hecho. Pienso que cualquiera de los condensadores existentes en el mercado, siempre que tengan las mismas características técnicas antes mencionadas, sin problema alguno le puede servir. Suerte con la empresa. [email protected] friovega63.
  • el problema es que las casas de repuesto no han abierto del todo y se me ha hecho dificil conseguir un condensador que se pueda adaptar a este refrigerador. pero sigo en la busqueda y como ultimo recurso me parecio comprar la tuberia y hacerlo yo mismo solo que no tengo idea de que diametro de tuberia usar ni el largo del recorrido.

  • el problema es que las casas de repuesto no han abierto del todo y se me ha hecho dificil conseguir un condensador que se pueda adaptar a este refrigerador. pero sigo en la busqueda y como ultimo recurso me parecio comprar la tuberia y hacerlo yo mismo solo que no tengo idea de que diametro de tuberia usar ni el largo del recorrido.

  • hace 5 días

    Avatar de friovega63

    Amigo espere entonces que vuelvan a trabajar ésas tiendas o trate de conseguir uno al menos de uso en buen estado, porque fabricar un condensador es algo complicado y luego no habría garantías para el compresor, dependiendo de como quede.

No te la quiebres tanto consigue uno de un refrigerador en desuso,hay muchísimos por ahí en las chatarreros,saludos