compresor arranca y se para

Seguir
hola que tal, tengo un problema que me tiene un poco desconcertado y quiero descartar que sea el motocompresor de 1/2 hp good cold . hace un tiempo una heladera empezó con problemas de arranque, le costaba arrancar. para empezar le cambie los dos capacitores (arranque y marcha ) mismo problema arranca y se para. opte por sacar el rele amperometrico y colocar el capacitor de arranque en su borne y el de marcha en su borne y en el otro extremo de los capacitores una linea y la otra linea directo al protector termico, opte tambien por anular el protector termico y darle directo, la cuestion es que el motor arranca pero funciona a bajo regimen como si estuviera una bobina cortada. que mas puedo probar?

1 Solución propuesta

Tienes que hacer 2 pruebas, una mecánica y otra eléctrica
ELECTRICA
1 Desconecta el kid de arranque
2- Con un rester mide en resistencia entre C. Y. A (A veces viene en vez de A dice S ) anota los ohms
3- mide entre C y M (R) anota ohms
4- mide ahora entre M. y. A TE debe dar la suma de las 2 mediciones anteriores.
4- comprueba cada uno de ellos a ver si tiene pase a tierra
 Si todos bien 
 Desconectar compresor , poner válvula de servicio en la alta y arrancar compresor hasta llegar a 450 psi . Aquí debe llegar a esa presión en pocos segundos y observar si mantiene esa presión por unos 20 minutos. Si no lo hace su parte mecánica está dañada. 
No debes arrancar sin protector térmico
  • hace 4 días

    Avatar de Gustavo Alifraco

    bueno, arme todo tiene los capacitores nuevos que mencione anteriormente, saque todo el gas hice un vacio profundo, lo cargue con r22. lo mas justo posible con un consumo en A de 3.0 a y por ahora funciona bien no se volvio a parar por termico. veremos. gracias