Heladera Electrolux DF50 No funciona bien

Seguir
Hola amigos como andan? Bueno les paso a comentar mi problema, soy nuevo en esto, jamás repare una heladera (Soy gaucho, me animo a reparar lo que sea si averiguo bien), pero leyendo aca y allá, no pude encontrar la solución al problema que tengo.. Bueno el problema es el Siguiente, compré una heladera usada que tiene un par de años, es una Electrolux DF50, estéticamente impecable, un lujo estaba, pero por afuera todo muy lindo, y por dentro un problema, la heladera funcionó muy bien por unos dias, aproximadamente 1 semana o una semana y media, arriba congela los alimentos perfectamente y abajo no tiene frio.. Entonces le desarmé el panel que está en el congelador, y hualá, me encuentro con que está todo congelado.. Entonces lo que hice fue tirarle agua hirviendo y se salió todo ese hielo, y luego de un rato, encendí la heladera, empezó a enfríar perfectamente abajo y arriba.. Al cabo de unos dias, volvió a pasar lo mismo.. entonces quisiera saber a que se debe esto? Como hago para saber si la falla está en el Sensor de Deshielo o en La resistencia, o el evaporador? Por lo que vi, se vé que una vez le cambiaron ese Sensor de Deshielo porque vi que estaba unido por cinta aislante.. (esto sucede cuando no ponen los repuestos originales, y le mandan cualquier cosa) en fin, el sensor es parecido al original solo que con diferente colores de cables.. Necesito si alguien me puede sacar de este apuro?? Gracias amigos, espero una pronta rta..

1 Solución propuesta

SOLUCIÓN ACEPTADA
estimado, por lo que usted describe tiene dos posibilidades. Por un lado, el ciclo de deshielo de tu heladera no frost esta comandado por la placa principal, la misma comanda el compresor, y cuando el sensor de deshielo cambia de estado, da funcionamiento a la resistencia de deshielo, parando el compresor
En el circuito de la resistencia, hay conectado un bimetal (fusible termico), y un inversor que hace funcionar una o dos resistencias, segun lo que indique el sensor (de deshielo), por lo tanto su falla no solo puede hubicarse en el sensor de deshielo sino tambien en el circuito de la resistencia o la resistencia misma.
Otra posible falla, aunque menos probable, puede ser el sensor de temperatura. El mismo puede estar sensando mal la temperatura y haciendo que la heladera no corte y trabaje continuamente sin parar, enfirando de mas, hasta que usted de manera manual corta la energia y deshiela el evaporador (congelador).

hago toda esta explicacion para que sepa como funciona una heladera no frost y tenga un panorama mas claro. Tambien seria bueno que mida la temperatura en la parte de abajo luego de que usted hace el deshielo manual y comente hasta cuantos grados baja. Tambien observe si el compresor corta por temperatura. Para descartar de cuajo la falla del sensor, y avocarnos al circuito de deshielo.. espero haber sido claro, saludos!

pd. DF50 diagrama.JPG[122.46kb] le dejo un diagrama de su heladera
  • hace 2 meses

    Avatar de Daniel Roldán DeSl

    El Sensor de temperatura es el mismo que lo llaman "Forzador?" Como hago para detectar las fallas antes mensionada por vos??

  • hace 2 meses

    Avatar de ezequielaso

    el forzador es el "Ventilador" que fuerza al aire a pasar por el evaporador (serpentina interior, que se congela)
    primero descarte la falla en el sensor de temperatura, que ya le explique antes, debe estar hubicado en la parte de abajo, cerca de la lampara

  • hace 2 meses

    Avatar de Daniel Roldán DeSl

    Si, pero como la descarto? Probando con repuestos nuevos?

  • hace 2 meses

    Avatar de ezequielaso

    primero mida a que temperatura esta trabajando la heladera, como le comente anteriormente, y observe si el compresor corta por temperatura o esta funcionando todo el tiempo.
    estos sensores son resistivos con un multimetro puede medirlos, debe ubicar la bornera que figura en el diagrama y medir alli
    si usted dispone de dinero y desea probar con repuestos nuevos no esta mal, pero gastaria mas dinero en caso de no acertar en la falla

  • hace 2 meses

    Avatar de Daniel Roldán DeSl

    No, la heladera no corta...

 

YoReparo.com es la mayor comunidad sobre Reparaciones de habla hispana. Nos ayudamos mutuamente a reparar lo que sea, y una reparación a la vez luchamos juntos contra el problema de la chatarra electrónica.

¡Únete a nosotros y participa de nuestros Foros! Regístrate Gratis