la presión de R22 baja de 12 BARES (175 psi) a 2 BAR al arrancar el

Seguir
Hola, buenas tardes. Estoy cargando un aire acondicionado Panasonic de R22. Al cargar el gas por baja ya me costó bastante, entraba muy lento de 5 gramos en 5 gramos. Después de introducir el peso q ponía en su ficha técnica 1,070 kg la presión bajo a 2 bares al poner en marcha el compresor. Con la carga de gas estaba como a 180 psi. 

Que me está pasando? Alguna idea.

muchas gracias
  • hace 2 meses

    Avatar de cubitomanu

    Hola Anitta... cómo realizaste la carga ??? temperatura ambiente ??? la presión bajo a 2 bar y se mantuvo ahí ?? durante que tiempo ?? no queda claro lo de los 180 psi

  • hace 2 meses

    Avatar de anitta

    Hola cubitomanu. .. muchas gracias por tu interés. La presión se mantenía en 2 bares... pero me daba la impresión de que ya había cargado demasiado gas. He vuelto a cargar 600g hasta los 70 psi 5 bar aproximadamente y ya está enfriando. El manometro de baja en parado está casi en los 210 psi y había leído que debía estar en torno a los 150. Por eso estaba un poco preocupada. Mil gracias

  • hace 2 meses

    Avatar de cubitomanu

    Es muy importante la temperatura ambiente ya que de ella dependen las presiones y me da la impresión que cargaste demasiado refrigerante.

  • hace 2 meses

    Avatar de cubitomanu

    Si tiene exceso de refrigerante vas a afectar al compresor.

1 Solución propuesta

Hola,cuando cargas el equipo por peso no te preocupes de la presion, solo pones la cantidad que te indica el fabricante, la presion de 60 para baja y 120 psi para alta aproximadamente, se toman con el equipo en regimen,o sea despues de uno o dos minutos de marcha. tene cuidado de no apretar tanto la roscas de la maguera porque pasa que los oring se extrangulan y no deja pasar facilmente el gas o liquido.
 
 

Bienvenid@

YoReparo.com es la mayor comunidad sobre Reparaciones de habla hispana. Nos ayudamos mutuamente a reparar lo que sea, y una reparación a la vez luchamos juntos contra el problema de la chatarra electrónica.

¡Únete a nosotros y participa de nuestros Foros! Regístrate Gratis