Montar Aire acondicionado (split + compresor) con mangera flexible

Seguir
Hola,

Espero que esta duda os resulte interesante :-)

Tengo intención de montar un split con compresor pero hacer el conjunto portátil. La idea es poner el split dentro y el compresor fuera, lógicamente.
Todos me dicen de montarlo fijo o comprar un portátil, pero suelo ser muy cabezón. Me gusta la máxima eficiencia al menor coste, aunque no sea estético ni normal.
He montado muchas cosas raras en otros ámbitos donde me decían que saldría mal, pero en general eso nunca ocurrió.
Así que como no tengo suficientes conocimientos sobre frío industrial, por eso os pregunto a vosotros que sois los expertos.

Entiendo que en general algo así no se hace porque:
- es difícil de manejar y tosco (y los AA no suelen trasladarse)
- tener mangueras flexibles con alta presión en una casa podría ser causa de peligro y accidentes.

Cuando hablo de manguera me refiero a sustituir el tubo rígido por una manguera de presión (del tipo de las que se usan en las máquinas de pintura a presión)

Mis dudas serían:
- ¿El gas es nocivo en caso de fuga o rotura de las mangueras ?
- ¿Condensará siempre la manguera? ¿es evitable?
- ¿Depende la presión del circuito de la longitud de la manguera?
- ¿Que presión debería soportar la manguera que se instalen? ¿alguna recomendación?
- ¿Realmente la rotura de la manguera podría ser peligrosa?

Gracias a cualquiera que lo lea y muchas gracias a cualquiera que responda (también vale para las críticas constructivas) :-)

Un saludo

1 Solución propuesta

Hola como estás, tu consulta solo se puede responder de forma deliberada por que nadie instala equipos solo para ser trasladados de un lado para el otro , siempre permanecen estáticos,  Pero no obstante yo estimo que se instala con caños de cobre y no te teflón por ejemplo por un tema de costo por que las mangueras de teflón pueden trabajar con altas presiones , por que su presión de ruptura ronda los 12.000 psi y soporta de -50°C a 230°C o sea que tanto por presión como por temperatura se podría colocar , en cuanto a tu consulta sobre el refrigerante si bien no es problema para la salud estar donde haya una fuga de refrigerante tampoco es para respirarlo , las mangueras siempre condensa cuando hay diferencias de temperaturas pero estando bien aislados no hay problema , eso se puede controlar , las roturas de las cañerías no son algo de gravedad de hecho los caños se rompen , las presiones no van a depender del largo de las mangueras si no de la presión de trabajo del refrigerante por ejemplo el R410 en modo calefacción llega a más de 500psi  , como te comenté en el principio las mangueras de teflón serían aptas ahora todo este comentario es simplemente eso por que nunca realice una instalación de ese tipo si vi en Internet circuitos con mangueras de ese tipo pero en heladeras comerciales y solo como demostración. 
Si tomas la determinación de realizar esa prueba documentala con fotos , yo creo que el problema es el costo de las mangueras de teflón es superior al caño de cobre ,saludos.
  • hace 4 meses

    Avatar de Ivan Gonzalez5

    Tengo claro que el coste de las mangueras es muy superior. Al menos la máquina de pintura airless que tengo recuerdo que costaron unos 100€ las dos mangueras de 7,5m, pero es la parte que menos me preocupa.
    Parece que por lo que dices no debería haber ningún inconveniente. comprobaré a ver la presión que soportan las mangueras de la airless y miraré si hay adaptadores que valgan para el invento.
    Si lo monto intentaré hacer fotos y ya las pondría.

    Gracias y un saludo

  • hace 4 meses

    Avatar de omorma

    Las mangueras de teflón soportan temperatura y presión