congela cañeria de succion

Seguir
Buenos dias!, bueno tengo dos aires acondicionado split toshiba de 6400w, y mi problema es que depues de cambiar de lugar me congela la cañeria de succion, la longitud de las cañerias tiene 16metros total, 6metros vertical y el resto en horizontal.
  • hace 7 días

    Avatar de diegote7937

    Buenas,primero,el aire enfría bien?
    Chequeaste si en algún momento paro el compresor?
    Te comento que si tenes exceso de fluido produce esa falla,y además puede pasar que el motor no pare nunca

3 Soluciones propuestas

tenes sucio el evaporador
Hola como estas? a esos 16 metros de tuberia le hiciste trampa de aceite? cuanto es la presion en psi del equipo?
  • hace 7 días

    Avatar de Jorge Amado Godoy

    Haa, me olvidaba agregar que la presion no levanta mas de 50psi, y si le puse trampa de aceite.

Hola Jorge: Seria bueno nos comentes que tipo de refrigerante utilizan dichos equipos, como asi también el consumo y la presión en baja con el equipo en marcha. Como te menciona el colega Lenin ( saludos) tienes que hacerle una trampa de aceite cada 5 metros máximo. Uno de los motivos puede ser ese, que tengas aceite en el evaporador, o que este sucio, o que gire lento la turbina axial. En el caso de tantos metros de cañería el fabricante recomienda agregar refrigerante, y lo hace en gramos por metros de cañería agregada a partir de los ( 3 o 5 metros depende del fabricante). Es importante que verifiques que estén limpias ambas unidades.
Suerte,comenta tus resultados
 

YoReparo.com es la mayor comunidad sobre Reparaciones de habla hispana. Nos ayudamos mutuamente a reparar lo que sea, y una reparación a la vez luchamos juntos contra el problema de la chatarra electrónica.

¡Únete a nosotros y participa de nuestros Foros! Regístrate Gratis