En la unión del tubo capilar con la línea de alta se congela la tuberí

Seguir
Después del tubo capilar la tubería se congela pasando por el puerto de servicio, y continua. Mientras la tubería de succión no sufre ningún cambio, además no enfría. Cabe mencionar que se cambió el compresor, se le hizo vacío y se revisó por fugas. El refrigerante se agrego de acuerdo a las especificaciones. Es R22. Será algún tapón al final del capilar? Alguna sugerencia? De antemano muchas gracias.

5 Soluciones propuestas

amigo aparte de las opiniones de los compañeros son muy valideras tambien checa de que si no hiciste barrido con nitrogeno y electron o dielectrico puedas tener humeda
espero que te sirvan nuestras opiniones lo mas recomendable desconecta la succion en el compresor con uncortatubo o quita la soldadura si ves que no hay presion de salida en la succion que cortaste es posible que tengas una obstruccion o se te escapo soldadura y obstruyo el capilar o filtro tambien podes despegar el compresor solda una valvula de servicio en la tuberia de alta y suministra nitrogeno asi sabes si esta obsrtuido o tapado con soldadura es tu opcion mas fiable desde mi punto de vista espero ser de ayuda
tenes una soldadura ahí?... Si es así es posibles que halla una obstrucción. Entonces cuando pasa el gas lo hace por un pequeño orificio que pudo quedar y se congela por la descompresión que se produce en ese paso.
  • hace 27 días

    Avatar de Floza

    Gracias por tu aportación, en ese lado del sistema no existe soldadura. Seguiré buscando y los mantendré informados

Hola como estás, si cambiaste compresor y no limpiaste el circuito con 141b con presión de nitrogeno no cambiaste filtro , ese capilar esta obstruido , saludos.
SOLUCIÓN ACEPTADA
Hola, si, es muy posible.. Ya me ha pasado. Es importante y buena práctica, por no decir imprescindible, cambiar el o los tubos capilares.Sin embargo me paso que un supuesto R-22 me generaba una falla igual, asegúrate de que realmente es R-22. Saludos.
hola amigo por eso es muy importante cuando nhaces un cambio,compresor,capilares ,instalas la valvula de servicio...siempre tener en cuenta no soltar o dejar que entre la rebaba o lo que suelta cuando lo separas y evitar queden abiertas las tuberias lo menos de tiempo ,entra suciedad y como te comentan agarra humedad el sistema ,a mi en lo personal en ocasiones no cambio el filtro y si trabaja bien el equipo ,pero si debes hacer su cambio y cuidar que no se tapen los capilares ..suerte y saludos
 

YoReparo.com es la mayor comunidad sobre Reparaciones de habla hispana. Nos ayudamos mutuamente a reparar lo que sea, y una reparación a la vez luchamos juntos contra el problema de la chatarra electrónica.

¡Únete a nosotros y participa de nuestros Foros! Regístrate Gratis