Por año se tiran a la basura 100 millones de teléfonos celulares, solo en Europa

 

Tengo un aire split de 18000 btu, haier en 220v

Seguir
Hoy al despertar me di cuenta que, el display estaba apagado, la consola y las tuberías congeladas hasta la entrada de la unidad exterior, luego con el control le di a apagar y se apagó solo la consola interna pero, la unidad exterior continuaba prendida,esperé que se descongelara , volví a encender y arrancó todo bien pero al apagar con el control solo apagaba la consola interna y la unidad exterior solo apagaba manual con el interruptor, luego desconecté y le di un golpecito al relé que está en la la tarjeta (20A, 250volt) y después le di a encender , arrancó todo, comenzó a enfriar pero, como a los cinco minutos la unidad exterior completa se apaga sola y la consola interna queda encendida, apagandola con el control. Después prendo con el control arranca todo y hace lo mismo.Espero su ayuda y asesoría, soy de Venezuela y hay mucha dificultad para conseguir los repuestos ,ademas que la mano de obra está demasiado costosa. Gracias de antemano.

2 Soluciones propuestas

SOLUCIÓN ACEPTADA
Gilberto ese rele del compresor esta roto cÁmbialo bÚscalo de una tarjeta vieja de desecho en algÚn taller de a/a y lo cambias

si sigue el problema ahora cambia tambien sensor de aire punta negra plastica

saludos
como comenta el compañero, el problema esta en el relay de la tarjeta electronica de la evaporadora, se queda pegado y no corta el compresor, hay que sustituirlo desoldandolo y colocandole uno nuevo, no son muy costoso y tu lo puedes hacer. recuerda desconectar la tension electrica. suerte.