como calcular impedancias en ventiladores

Seguir
Buenas tardes mi gente, en esta ocacion los molesto porque aun no he podido resolver una duda, y es que no me queda claro como es la proporción en las bobinas de trabajo de un ventilador. 
por ejemplo si tengo 400 vueltas, cuantas vueltas para la primera velocidad (velocidad alta) y cuantas para las impedancias. me han dicho que las divida en tres partes iguales, otros que es 80% y 10% y 10%, otros que haga una solo impedancia de 120 vueltas y en el medio saque una coneccion. (esta no la entendí ), pero . por favor serian ustedes tan amables de indicarme la manera correcta ya que bobine tres ventiladores y siento que la temperatura es execiva. desde ya un millón de gracias por su tiempo.
  • hace 21 días

    Avatar de hugodesalta

    ¿y cuantas vueltas le pones que calienta mucho?... yo al de 400 vueltas le pondría 350, 30 y 20

  • hace 21 días

    Avatar de DR-FREEMAN

    Gracias por tu tiempo Hugo, las 400 vueltas es un ejemplo

1 Solución propuesta

Si tienes 360 vueltas o espiras estas se dividen entre 3 ,  igual 120 x 3   igual a 360 vueltas . suerte y comenta .
  • hace 21 días

    Avatar de DR-FREEMAN

    Hola Apolonio. Gracias por tu tiempo. Veo que hay muchas opiniones, pero son tan diferentes que es difícil entender cuál es la correcta. El último que bobine lo hice 70% y 15% y 15%. Funciona bien y hay diferencias entre velocidades. Pero el tema es la temperatura.

  • hace 21 días

    Avatar de hugodesalta

    La consulta original es sobre el cambio de velocidad del motor.

  • hace 21 días

    Avatar de apolonio neri vallejo

    Cuando se va rebobinar se corta una bobina sea de trabajo o arranque y se cuenta de cuantas hilos son, cada hilo es una vuelta

  • hace 20 días

    Avatar de apolonio neri vallejo

    cuando tienes el embobinado integro debes de contar las vueltas de la bobina de trabajo y de las de arranque asi como el los mf del capacitor , para evitar que levante demasiada temperatura .