¿Que hacer con máquina de escribir eléctrica en desuso?

Seguir
Tengo una máquina de escribir eléctrica en desuso porque no enciende y por entonces no sabía mucho de realizar mediciones con téster, de electricidad o electrónica básica, ya que no soy técnico eléctrico ni electrónico. Ahora sé, pero no quiero ni revisarla porque no sé si me serviría arreglarla, tanto sea para usarla nuevamente o publicarla a la venta en algún sitio de internet.

Lo que necesito saber es si actualmente o a la fecha me convendría reparar este equipo para venderlo en tal estado o como surtidor de repuestos de componentes electrónicos, para volver a utilizarlo o bien, si puedo aprovechar sus componentes electrónicos para conservarlos como repuestos para proyectos electrónicos hogareños o reserva de repuestos de componentes.

¿Podría realizar algún proyecto electrónico útil con sus partes?

Desde ya agradezco por toda la información que puedan ofrecerme. Si quieren puedo subir algunas imágenes del equipo en cuestión o de la placa de circuitos del mismo.

Vivo en Argentina.

Saludos!

5 Soluciones propuestas

hola : si usas el artefacto o te es útil podes mandarlo reparar , si no tienes conocimientos diría que no lo toques para no agravar el daño , si es algo que no lo vas a usar podes donarlo o sacarlo a la calle alguien que le haga falta lo puede llevar.
venderlo roto sin saber si se puede reparar yo no lo haría pero bueno no todos pensamos igual saludos
Es que no sé si actualmente se le da alguna utilidad a este tipo de equipos. Por supuesto que sé manejarla, al igual que las máquinas de escribir antiguas. La compré antes de tener una Pc, cuando todavía no existía internet. Generalmente las máquinas se usaban mucho antes de existir internet, pero luego su uso fue decayendo, a excepción del uso que sí le daban escritores u otro tipo de profesionales a los que les gustaba escribir el original de sus libros u otros documentos comerciales con máquina de escribir. Yo la compré para hacer CV. Luego tuvo un problema, creo que le cayó líquido y dejó de prender o verse la pantalla, debe ser algún problema menor. Lo que más me interesa saber es si de ponerla a la venta, puede llegar a tener algún interesado, hoy, en adquirirla. Creo que ni los escritores las usan ya, ahora es todo con la Pc. Pero como siempre hay nostálgicos, que se yo, pensé que antes de tirarla o desguazarla, podría servir a alguien o que alguien estaría interesado en adquirirla, tanto como para usarla, o para sacar repuestos.


hola : si usas el artefacto o te es útil podes mandarlo reparar , si no tienes conocimientos diría que no lo toques para no agravar el daño , si es algo que no lo vas a usar podes donarlo o sacarlo a la calle alguien que le haga falta lo puede llevar.
venderlo roto sin saber si se puede reparar yo no lo haría pero bueno no todos pensamos igual saludos[/quote:ccf35d0a39]
hola : yo creo que si ,es como bien decís debe haber mas de un nostálgico fanatico de la maquina se de gente que las usa para hacer los cv , otros llenan formularios etc si se les da uso son practicas y mas baratas que las impresoras de hoy que cada vez son mas caros los cartuchos de tinta publicala en sitio de ventas saludos
saludos mariotti luis marcos
saludos albertopino,puedes tratar de venderla,,solo recuerda escribir con letras negras que maquina esta descompuesta o puede servir de refacciones,,,de hecho pueden ocuparla en forma decorativa y no es necesario que funcione al 100%

suerte
SOLUCIÓN ACEPTADA
Yo te sugiero que lo repares si tienes presupuesto parA hacerlo. Es muy importante tener una maquina de escribir ya sea para negocio o para colección .
 

YoReparo.com es la mayor comunidad sobre Reparaciones de habla hispana. Nos ayudamos mutuamente a reparar lo que sea, y una reparación a la vez luchamos juntos contra el problema de la chatarra electrónica.

¡Únete a nosotros y participa de nuestros Foros! Regístrate Gratis