PROBLEMA CON ORGANO MUSICAL TECLA SE PRESIONA SOLA AL PRENDERLO

Seguir
Hola muchachos disculpen las molestias me encuentro en estos momentos con un piano  u organo WIZARD 315 que al conectarlo a la corriente y encenderlo , se toca una tecla sola y al cabo de unos minutos (1 o 2) deja de sonar , y se puede usar tranquilamente, quisiera saber si me pueden dar una mano , ya que todo los demas del equipo esta en orden. les agradesco.

1 Solución propuesta

Estamos hablando de un aparato italiano de los 80's. La falla está en un solo bloque, la PCB de keyboard, te sugiero hacer una limpieza total en el teclado y verificar los componentes quizás hay fuga o corto en alguno. El diagrama de bloques que te muestro no corresponde a ese teclado pero la tecnología es la misma que se aplica para casi todos los de esa década. Una parte es generador de tonos la que no tiene ningún tipo de problema (solo está recibiendo señal de la tecla que mencionas por algún componente asociado, procura no utilizar solventes o limpiadores como el WD40 echarías a perder aún más las teclas, no talles los pads si tienen carbon como base para contacto de las teclas con la PCB), una parte es fuente, switch board con algunos controles y una pcb con el drawbar o teclas de efectos. Saludos.

 

YoReparo.com es la mayor comunidad sobre Reparaciones de habla hispana. Nos ayudamos mutuamente a reparar lo que sea, y una reparación a la vez luchamos juntos contra el problema de la chatarra electrónica.

¡Únete a nosotros y participa de nuestros Foros! Regístrate Gratis