Amplificador de guitarra esta en corto

Seguir
Buenas tardes, me llegó al taller un amplificador de guitarra marca Goldea, el cual traía la bocina quemada y un amplificador tda2050 en corto.

Revisé la fuente de alimentación y si entrega correctamente las tensiones y no trae mas componentes dañados.
Reparé la bocina y cambie el tda2050, y estaba funcionando correctamente, pero de la nada se escuchó un zumbido en la bocina y dejó de escucharse el audio.
Lo revisé y el tda2050 estaba reventado en varias partes.

Lo que no sé, es para que sirve un circuito a base de dos bobinas con nucleo de hierro en forma de E y dos resortes que están flotando en medio de dicho núcleo, las cuales tienen dos conectores tipo rca hembra, marcados como rebin y rebout; y si desconecto este circuito el amplificador funciona correctamente, pero si se lo conecto no dura ni 5 segundos cuando me vuelve a quemar el tda2050.
Me podrían por favor ayudar a explicarme para qué sirve ese circuito y qué puedo hacer con ese amplificador para que funcione.

Gracias por su amable respuesta.

5 Soluciones propuestas

indique marca y modelo del amplificador

coloca fotografías del circuito que describe para poderle ayudar
si gracias.
el amplificador es marca Goldea, modelo gf-30. aqui les dejo la imagene del circuito mencionado.

lo que se ve en la imagen es la camara de ecos, revise los cables de los conectores RCA

con TDA 2050 es probable que sea el amplificador GOLDEA GF30
Asi es romaci2005, es ese modelo, y sera necesario conectar esa camara de ecos para que funcione, porque cliente me dice que solo utiliza el amplificador para su guitarra, pero no necesita de grabaciones, en que le puede afectar el que no este conectada.

porque si la conecto es cuando pone en corto el tda y cuando no la tiene conectada el amplificador funciona correctamente.
y los cables que lleva en esos rca estan en perfecto estado
si puede desconectar el reverberador , solo que no funcionará la parte de los efectos, es decir queda funcionando solo el amplificador.

Saludos cordiales
 

YoReparo.com es la mayor comunidad sobre Reparaciones de habla hispana. Nos ayudamos mutuamente a reparar lo que sea, y una reparación a la vez luchamos juntos contra el problema de la chatarra electrónica.

¡Únete a nosotros y participa de nuestros Foros! Regístrate Gratis