Duda con exactitud de Multímetro DT-890 G

Seguir
Hola a todos!!, me compré un Multímetro DT-890 G que tiene la opción de medir Frecuencia de hasta 20Khz y máx. 250V DC/AC. Al medir la Frecuencia en la red eléctrica (coloco la punta roja en la Fase del tomacorriente y la negra en el Neutro del mismo) el Multímetro me marca 0.03
En esa medición tiene una exactitud de ±(2.5% + 10), mi pregunta es cómo interpreto esto?. Si es con un ejemplo se los agradecería mucho.

Gracias a todos de antemano.
Saludos!

P.D.: En otras mediciones, por ejemplo de Temperatura, me dice  ±(1.5% + 15)

1 Solución propuesta

hola buenas tardes, para medir la frecuencia no es necesario que coloques la punta roja en la fase y la negra en el neutro, recuerda que es corriente alterna y por lo tanto no es importante (en esta medición) la polaridad, sin embargo la frecuencia debe de medir 60 hertz o 50 hertz dependiendo del pais en el que vivas (aquí en méxico es de 60 hz) y debe de ser un valor estable (quizá de 59.9 a 60.1 hz pero nada mas).   si tu equipo está midiendo 0.03 pues es que o estás midiendo mal, o esta mal colocado el dial del multímetro, o está dañado.
por lo regular somos muy dados a no leer el manual, mas vale que lo cheques porque si no pues tendrás que reclamar garantía.

atte.

césar hernández.
  • hace 7 días

    Avatar de yfennes

    Hola César Hernández, gracias por tu comentario. El Multímetro tiene una única escala de 20Khz para medir Frecuencia, lo que me marca es 0.03Khz. Mi pregunta es cómo interpreto el margen de error de ±(2.5% + 10) que especifica el manual en esa escala, porque quizás aplicando esa fórmula de margen de error llego a un valor aproximado de 0.05Khz que serían 50Hz (acá en Argentina)