Multímetro Yaxun YX-9205A, no mide capacitancia.

Seguir
Multímetro Yaxun YX-9205A, no mide capacitancia.El equipo no mide capacitancia, a pesar de incluir dicha propiedad en las especificaciones y en el dial del instrumento. Según, puede medir hasta 200 uf; pero realizando algunos ensayos con condensadores electrolíticos en buen estado, y con capacitancia igual o inferior a dicho valor (200uf), el equipo no arroja ningún resultado. Lo compré hace unos 3 meses, y desde esa vez he venido presumiendo de ese defecto, con el agravante de que dejé vencer la garantía.De antemano, muchas gracias por la orientación que me puedan dispensar para poder resolver el problema.

1 Solución propuesta

Tu multímetro es el popular DT-9205A, del que hay varias versiones. Las que llevan capacidades (hay una que no lleva), la medida, o bien se efectúa en unos bornes propios para capacidad, o bien entre los bornes "Com" y "mA". Asegúrate por donde se mide. Saludos.
  • Gracias amigo, esa es la solución; el cable rojo estaba mal conectado.
    Me estoy iniciando en el mundo de la electrónica, y aún hay mucho que aprender.
    Hice algunos ensayos y marcó los valores correctamente; pero en otros marco 1; que significa en ese caso? no sirve el capacitor?

  • hace 24 días

    Avatar de mempun

    1 es "sobrerango" ("over range"), sucede si mides un capacitor de 100 nF en la escala de 10 nF. Lo mismo hace en voltios, ohmios y amperios. También podría ser que todavía esté cargado con tensión: hay que descargalos antes de cada medida (podes averiar el multímetro).