Descargas electricas Motor trifasico de 5HP WEG

Seguir
Este motor esta intalado en moledora industrial de cafe, pero cuando se acerca la bandeja de recepcion del cafe molido el operador se queja que recibe fuerte descarga electrica.  Cuando se mide el motor a tierra nos da cero y con el megear es alto el aislamiento. La bandeja tiene llantas de hule y debajo de la base de la moledora tiene hule como aislante.
Lo que observe es que no tiene conectado la tierra fisica, pienso que es corriente corriente estatica.
ALGUIEN ME PUEDE CONFIRMAR QUE ES FALTA DE TIERRA
  • hace 5 meses

    Avatar de GABRIEL MUÑIZ

    Lo importante es no solo medir el motor, hay que verificar que la conexión a tierra está presente. Por otro lado, si la bandeja es metálica, hay que aterrizarla también, ya que al estar suspendida en ruedas de hule, flota y se vuelve un electrodo de un enorme capacitor; al llegar el operador de la máquina, llega el electrodo de descarga. Efectivamente, hay estática por el hecho de secar el material en su interior (en la bandeja), y hay movimiento a cierta velocidad.
    Saludos

  • Saludos gabriel responde en cuadro de solución, ya que en comentar solo estas aportando y no pueden calificarte, tu respuesta es acertada y es util a otros foristas

  • hace 5 meses

    Avatar de GABRIEL MUÑIZ

    Ok Gonzalo, lo tomaré en cuenta

  • O reenvia respuesta pero en recuadro de solución

  • hace 5 meses

    Avatar de GABRIEL MUÑIZ

    Pierde cuidado Gonzalo, ya tiene la solución al problema. No me interesa llevarme la puntuación, solo resolver el asunto y eso ya está. Si a ti te da el voto positivo es bueno, no me siento mal por ello.
    Saludos

1 Solución propuesta

SOLUCIÓN ACEPTADA
Saludos fernando se esta generando estática al paso del Café, y si tienen tubo  pvc como ducto aumenta el efecto
atarriza estructura y ducto de carga de cafe hacia molino y en bandeja
Suerte