Duda sobre balasto de reflectores

Seguir
Hola buen día comunidad, un saludo!

Lles traigo esta duda que me ha surgido, en unos trabajos que realice instalando reflectores me di cuenta que los balastos de los kits de arranque hacen la salvedad de indicar si son para MH o para Vapor de Sodio, ahora desde el punto de vista constructivo eran muy similares.. Pero mi pregunta en sí es: que pasa si conecto un bombillo MH en un balasto de Vapor de Sodio? y viceversa.. Existe algún problema ?
  • hace 5 meses

    Avatar de GABRIEL MUÑIZ

    Definitivamente. Cada fabricante produce y diseña a su estilo. Los arrancadores e ignitores es lo mismo, son parte de un diseño y hay que respetarlo para que funcione en óptimas condiciones.
    Saludos

  • hace 5 meses

    Avatar de Edurau

    Hola Marco. . .En la lámparas de descarga, mercurio, sodio, etc. el ignitor, (arrancador), y el balasto, no lo ponen porque "se les hace bonito", sino que son parte de todo un estudio y ensayo enormes de laboratorios.
    Por ejemplo en un tubo fluorescente, el arrancador enciende unos filamentos en cada extremo del tubo, ¿Para qué?. para que el mercurio que está frío se caliente y vaporice, así cada partícula conduce la corriente y chisporrotea con as adyacentes, emiten rayos ultavioletas

  • hace 5 meses

    Avatar de Edurau

    continúa: que son los que excitan la pintura interior del tubo, que es lo lo ilumina, ahora bien, durante la descarga, la intensidad tiende a infinito, ergo, el tubo explota, allí interviene el balasto que limita la corriente de excitación, cada lámpara de descarga tiene su propia corriente, ergo, su balasto, si lo modificas, la curva de intensidad que es logarítmica, modifica tanto que acortas la vida de la lámpara, o, disminuis la luminosidad, traté de ser breve y sintético, aunque pueda tener errores técnicos. suerte

1 Solución propuesta

SOLUCIÓN ACEPTADA
Hola Maconikov
En teoría no habría problema al conectarlo, ya que en ambos casos el arranque lo hacen en alto voltaje y van aumentando su corriente conforme la lámpara se calienta, pero a la larga sí, ya que el diseño de cada lámpara (por el contenido de sus gases) corresponde a la corriente y voltaje de salida del balasto (o balastra). Intenta poner en un auto un radiador con anticongelante amarillo cuando el que debe usar es rojo, funcionará, pero después de un tiempo se partirá. Son cosas que vas mirando con el tiempo.
Saludos
  • hace 5 meses

    Avatar de marconikov

    Ok entonces la conexión del balasto no tiene nada que ver ? me refiero sabes que hay balastos que tienen 3 terminales e incluso 4, pero por lo que estuve investigando eso tiene que ver ya con el tipo de ignitor que se le conecte correcto ?