reemplazo de variador de otra marca

Seguir
el motor de una maquina tenia un altivar 28 de telemecanique y me trajeron en reemplazo un weg cfw500. los bornes de potencia estan bien identicos. el problema es que nose distinguir la coneccion de los bornes de mando ni su programacion si fuera necesario.?

3 Soluciones propuestas

Hola. te dejo un link con los distintos temas que consultas. Tienes guías rápidas para programar los parámetros y sus conexiones. Saludos

http://www.indusell.com.ar/drives/convertidores-de-frecuencia/item/variador-weg-cfw500
Debes revisar y anotar TODOS los parámetros que tiene almacenado, para configurar el nuevo.
Debes saber que si también se está utilizando entradas y salida análogas, además de las digitales, tienes que configurarlas para que trabaje igual.
Personalmente hubiera preferido o exigido que se utilizará la misma marca y modelo. Diferente es que tú hubieras elegido la marca y modelo.
Recuerda que tendrás que capacitar al dueño, porque es probable que no se maneje en la programación o cambio de parámetros.
 Diferente es cuando un variador de frecuencia lo único que utiliza es partir y parar a una velocidad prefijada.
Buenas noches a todos y feliz año 2.019.
 El motivo de cambiar de marca posiblemente será debido a que este modelo de Telemecanique, el Altivar 28, se dejó de fabricar, está obsoleto hace mucho tiempo. Jonathan, ten mucho cuidado con el conexionado del CVF500, es diferente al altivar, en la conexión que tienes actual en el Altivar debes tener conectado el potenciometro de referencia de velocidad a los terminales, +10, Al1, Com.; a los Ll1 y +24, el contacto en abierto de la orden de marcha; en los terminales de potencia los U,V,W, tendras los cables de motor; por supuesto en L1(R),L2(S),L3(T), los cables de tensión de entrada que será de 3x380vac. Bien pues con el manual que te ha pasado Servimat, instalas el variador y si los cables estan conectados como te indico en el Altivar miras en la guia del CVF, que tienes el cableado y lo conectas tal cual. Para parametrizar el CVF, solo tienes que ver si los datos de tensión, frecuencia de red, que tiene programado son correctos, al igual, la corriente de motor, modo de puesta en marcha, si es por panel o terminales, referencia de frecuencia por terminal. Ante la duda de algún dato, fijate bien o consulta.