Ascensor Sabiem identificacion de transitores y diodos Zener

Seguir
Necesito ayuda si alguno a trabajado cona ascensores electromecanicos Sabiem. Este trae varias tarjetas electronicas sencillas, lo que necesito es informacion sobre los transitores y los diodos zener, ya que por lo viejas no se le ven los numeros, esta tarjeta suminstra dos voltajes uno de 20 voltios parte de arriba y parte de abajo -35 voltios. Los veinte voltios estan bien pero en los -35 voltios, solo hay -23 voltios.
Gracias anticipadas.

Anexo fotografia de la tarjeta

  • hace 22 días

    Avatar de juite

    Podrías subir una foto del lado del Cu , tal vez podamos rediseñar la fuente en función del valor de los componentes existentes .

  • hace 22 días

    Avatar de jhmva

    OK voy a ubicar todos los datos de cada transistor

  • hace 22 días

    Avatar de juite

    Si colócas la foto del reverso podríamos trazar el circuito .

  • Segunda vez que le solicitas que suba fotografia de lado del cobre. Yo no se lo diria una tercera vez, directamente me olvidaria del tema.

  • hace 22 días

    Avatar de jhmva

    No he subido la foto de la parte posterior porque comence a probar con algunos transistores y logre repara la tarjeta, la montamos en el ascensor y funciono bien, al entregue. le doy la gracias al colega Juite por sus paortes al igual que a jose miguel.

2 Soluciones propuestas

Consegui decifrar los nuemros de los transitores de la linea de -35 voltios, los sutitui probando con algunos de los que tenia en mi banco de respuestos y se soluciono el problema. Lo que pasaba es que los transitores por ser muy viejos el oxido en sus cubiertas no dejaba ver la serigrafia de los mimos
SOLUCIÓN ACEPTADA
Mediste  las tensiones que alimentan a ambas fuentes..??
Si el - 35V está bajo, revisa el condensador de filtrado. 
En caso que sea superior a - 35V, puedes mover el potenciómetro multivueltas SR41, un par de vueltas en el sentido horario. Si sube es que está regulando. 
Comenta resultados
  • hace 4 días

    Avatar de jhmva

    Ya detecte el problema era un transitor marcado con NTE159 dañdao, y como indica Ennio Montene, el potenciometro multivueltas SR41, estaba en 300 ohmios, siendo lo correcto 616 ohmios. Ya funciono y la montamos en el ascensor y este trabajo .
    Gracias por el apoyo.