Cargador de Baterías BB803240750D no da la suficiente corriente

Seguir
Tengo un cargador de baterías, marca BBI, modelo BB80-3-240750D, de 750AH, 48VCD de salida, máximo 120A. Este sirve para cargar una batería de un montacargas, la batería es de 24 celdas.
El equipo enciende y hace la secuencia de arranque, cuenta 5 segundos en descenso y comienza a cargar. Sin embargo en el display en el que se muestra la corriente, muestra una salida de 4 a 8 amperes (varía), cuando anteriormente mostraba 60 a 70 amperes. Pasan las 8 Hrs que tarda en cargar la batería y se muestra la alarma "dur" que quiere decir que no se logró llegar al 80% de la carga, o incluso a veces muestra la alarma "Lo I" la cual es baja corriente. Si lo desconecto y utilizo el montacargas, la batería se agota muy pronto aproximadamente en una hora.
Adjunto el diagrama, sin embargo no tengo el diagrama del circuito de control, básicamente utiliza una bobina de choque tipo toroide para medir la corriente y monitorea la salida de voltaje, lo envía primero a una tarjeta pequeña y después a la del display, el control desconecta el equipo si llega a la carga y lo monitorea para no exceder.
Ya he revisado los diodos, los 4 se encuentran en buen estado, incluso los cambié para descartar que estuvieran dañados.
El transformador me da voltaje pero es algo bajo, alrededor de los 48 o 49 que marca la batería sola.
Realicé la conexión que indica el diagrama para aumentar el voltaje pero no funcionó.

De favor si alguien ha trabajado con estos equipos y que me pudiera ayudar.

Saludos.
  • hace 14 días

    Avatar de Fantasy73

    No tendrá algunas de las baterías dañadas?
    Si no es el caso, entonces me miraría los cond. Electrolíticos del circuito.
    Suerte

  • hace 14 días

    Avatar de efranco

    Hola Joge Antonio P
    Cuales son tus conocimietos tema, cuales son las pruebas realizadas, los resultados optenidos. las pruebas realizadas debe ser tanto en el cargador como en las baterias
    Seria bueno que subas fotos del equipo donde se pueda apreciar las conecciones, pistas y componentes del equipo y poder analizar donde puedes tener el problema

  • hace 14 días

    Avatar de Jorge Antonio Peñaloza

    Muchas gracias por la respuesta, voy a revisar lo de los capacitores, la batería ya la revisé celda por celda está ok, incluso la cargué con otro cargador y trabaja ok. Mas tarde subo unas fotos del equipo. Saludos.

2 Soluciones propuestas

estimado jorge: soy todavia neofito en estos temas pero voltage no es lo mismo que amperaje, y tu amperaje me parece que te lo dan los capacitores. prueba por sustitucion(cambialos los que aparecen en el diagrama) ademas puedes tener mal la tarjeta de control pues es algo asi como el cerebro empieza por ahi y comenta gracias
SOLUCIÓN ACEPTADA
Jorge
El cargador funciona bajo el concepto de la resonancia entre el bobinado del transformador (resonante winding) y cada condensador (Cap).
Por lo que tal como mencionan los colegas, debes medir la capacidad de ellos y si perdieron capacidad, los cambias.
El toroide en la salida de corriente de carga, es un transformador de corriente, que permite medir y limitar la corriente de carga, en caso de que las baterías estés muy descargadas.