No seas presa del consumismo: ¡Repara!

 

Alarma 4 en Variador danfoss VLT2881

Seguir
Hola a todos. 

Pese a consultar este foro con bastante asiduidad nunca había preguntado nada asta ahora.

Les expongo mi problema:
tengo una cadena de aproximadamente 1 km de larga la cual es movida por 10 motores de 1,1kw con sus reductores los cuales son accionados por un variador danfoss vlt 2881

tras 10 años funcionando con este sistema sin demasiados problemas nos decidimos a cambiar todos los motores ya q estaban muy viejos. Los motores q hemos puesto son exactamente iguales que los viejos.

una vez instalados me encuentro con que al encender la instalacion y después de hacer la rampa de arranque en el variador me salta la alarma 4: fallo de fase de red. 
En el manual de funcionamiento me dice q puede ser una pérdida de una de las fases (que no es el caso) o que: “la alarma también puede activarse cuando la carga está en impulso. En tal caso, los pulsos se deberán amortiguar, por ejemplo, con un disco inercial”.
esto último no lo entiendo muy bien.

lo curioso del caso es que dicha alarma no me salta cuando bajo la velocidad de la cadena o cuando desconecto dos motores y funciono con 8 en vez de con los 10 que tengo.

he revisado los parámetros del variador y esta todo ok. También he llamado al servicio técnico de danfoss y no se explican porque me puede estar pasando esto. Me dicen q acorte las líneas que van a cada motor (lo cual me es imposible) o q instale otro variador igual en un sistema esclavo-maestro para repartir los motores entre los dos variadores.

actualmente me encuentro funcionando con 8 motores en vez de 10, pero la cadena no tiene un funcionamiento óptimo y antes de comprar otro variador quería consultarlo por si alguien entiende que es lo que me está fallando en mi instalación o a tenido un problema parecido.

muchas gracias a todos de antemano por su atención.

1 Solución propuesta

Si con 10 motores no funciona bien y con 8 o bajando velocidad te funciona, quiete decir que el consumo de esos 10 motores es excesivo para el variador.
Ahora bien si antes te funcionaba y has cambiado los 10 motores por otros idénticos, verifica el consumo de cada uno de los motores, debe haber alguno (esperemos que sea sólo uno) que esté consumiendo más de la cuenta.
Utiliza una pinza amperimetrica colocada en cada una de las fases que alimentan cada motor, yo creo que alguno de los motores te consumirá más de lo que debiera.
También puedes probar con un arranque más lento...
En todo caso, suerte y comentanos como solucionaste el problema please.
Un saludo.