NO ENCIENDE EL SOLDADOR INVERSOR ELITE130ARC

Seguir
Tengo un soldador inversor marca eliteARC 130 a 110V ,cuando lo conecto a ala red de 110V no enciende el piloto verde ni el amarillo (tiene dos pilotos), cuando mido la tensión a la entrada con una serie (bombillo de 100watios) no marca corto ....despegue el  puente rectificador (BR 5006)pensando que está malo y resulta que está bueno...... necesito que alguien que tenga experiencia en este modelo de inversor  me haga el favor y me diga cómo solucionar el problema para encenderlo....gracias...!!!

1 Solución propuesta

Hola    buen  dia..   Johny  Correal  --   Tuve  una  maquina  de  esas con el mismo problema   y  despues  de  rebisarla  completamente  detecte  un  TIRISTOR de la etapa de potencia en mal estado  .. Lo  Reemplace  y  todo  quedo  funcionando nuevamente..  ASI  QUE DEBES CHEQUEAR LOS TIRISTORES..  Saludos  Exito...
 

YoReparo.com es la mayor comunidad sobre Reparaciones de habla hispana. Nos ayudamos mutuamente a reparar lo que sea, y una reparación a la vez luchamos juntos contra el problema de la chatarra electrónica.

¡Únete a nosotros y participa de nuestros Foros! Regístrate Gratis