Variador Danfoos VTL 5000

Seguir
Tengo una falla con el variador, el display me arroja "falla 13 sobrecorriente" para ascensores. A qué se debería la falla? Gracias

2 Soluciones propuestas

hola, el manual indica:  ADVERTENCIA/ALARMA 13 Sobreintensidad (SOBRECORRIENTE): Se ha sobrepasado el límite de intensidad pico del inversor (aproximadamente el 200% de la intensidad nominal). Esta advertencia durará aproximadamente 1 ó 2 segundos, después de lo cual el convertidor de frecuencia se desconectará y emitirá una alarma. Apague el convertidor de frecuencia y compruebe si se puede girar el eje del motor, y si el tamaño del motor coincide con el ajustado en el convertidor de frecuencia. Si está seleccionado el control de freno mecánico, la desconexión puede reiniciarse desde el exterior.

el manual lo puedes validar aca: http://www.transmisionesalfa.com.ar/ARCHIVOS_PDF/VARIADORES/Guia%20de%20Programacion%20DANFOSS%20VLT%205000.pdf


pudo deberse a un bajo voltaje o a una sobrecarga de peso y envia señal de mas corriente para elos motores. alli el variador recibe señal de mucha corriente para funcionamiento y el motor se para por corriente alta.

quedo atento.
Hola, en una ocasión reparé un variador Danfoss, que indicaba error A14 ground fault, y el problema fue que un sensor de corriente de salida estaba dañado, lo reparé a nivel componente y quedó como nuevo!!! Ojala y sea lo mismo, saludos!!
English version: Danfoos VTL 5000 Inverter
 

YoReparo.com es la mayor comunidad sobre Reparaciones de habla hispana. Nos ayudamos mutuamente a reparar lo que sea, y una reparación a la vez luchamos juntos contra el problema de la chatarra electrónica.

¡Únete a nosotros y participa de nuestros Foros! Regístrate Gratis