Armonicos

Seguir
Hola. Consulta, me dicen que los armónicos de un equipo de música pueden afectar el funcionamiento de un disyuntor diferencial. Que hay de cierto en esto.

1 Solución propuesta

SOLUCIÓN ACEPTADA
Hola. La electrónica de un equipo de música viene tanto o mas filtrada que por ejemplo la de una PC. A estos niveles de energía no hay mayores problemas. Por otro lado. los equipos son de los llamados aislación clase II que no tienen puesta a tierra así que difícilmente puedan afectar a un diferencial. Que problemas tienes? Saludos
  • hace 27 días

    Avatar de Marcelokuazar

    Hago inspecciones sobre seguridad en boliches y espectáculos en mi ciudad, y me pusieron como excusa de la falta de disyuntor diferencial la generación de armónicos y otros elementos como detonante de interruptores diferenciales. Le pregunté a algunos conocidos electricistas y algunos decían que si otros que no sabían.

  • hace 26 días

    Avatar de servimat1
    Moderador

    No, para nada. Incluso si los armónicos fueran problemáticos vienen ID llamados super inmunizados que son aptos para estos ambientes. No aceptes una excusa de este tipo ya que hay componentes diseñados para tal fin. Incluso no todos los armónicos son problemáticos. Te dejo un par de links para que consultes.

    https://gesternova.com/los-armonicos-causas-consecuencias-y-soluciones/

    https://www.sumidelec.com/blog/diferenciales-superinmunizados

  • hace 26 días

    Avatar de Marcelokuazar

    Muchísimas gracias por la info, excelente. Voy a ver los links. ????