No seas presa del consumismo: ¡Repara!

 

voltaje en salida de puente rectificador con dos fases de 110 entrada

Seguir
que voltaje se obtiene en un puente rectificador al aplicar dos fases de 110 volt ac en sus terminales de entrada, porquè?

3 Soluciones propuestas

Hola. Si tienes dos fases de 110V tendrás 220V. Necesitas la tensión a la salida del puente? Te dejo un artículo para que veas. Saludos

http://mrelbernitutoriales.com/el-rectificador-blog/
  • hace 1 mes

    Avatar de metronica

    Creo que confundes tensión de pico a pico con tensión eficaz (que tampoco es la tensión media).
    Cuando decimos 110v ó 220V sin mas ablamos de tensión eficaz
    Nunca hay 220V.
    Saludos

Cuando se habla de dos fases hay puntos a tomar en cuenta. Dos líneas vivas es monofásico, una linea con neutro sigue siendo monofásico. La diferencia es el voltaje y la condición de las líneas pero si solo son dos cables será monofásico toda la vida. Si solo tienes el puente rectificador el voltaje será el mismo de entrada con una ligera caída generada por el puente de diodos. 1.4 a 1.6. Si le pones capacitores para filtrado el voltaje de salida tiende a subir en función de la capacidad de los capacitores.
  • hace 2 meses

    Avatar de servimat1
    Moderador

    Mola. Mono es igual a uno (1) Nunca podrían ser dos fases monofásica. Por ejemplo hay países donde para obtener 220V emplean dos fases de 110V. Monofásica es una fase, bifásica son dos trifásica son tres sin importar el nivel de tensión. Ya salen desfasadas del generador teniendo un neutro en común. Saludos

Para el puente retificador es lo mismo que se alimente con fase y neutro quecon dos fase.
En españa si se alimenta con dos fases una vivienda se considera monofasico, consultar el reglamento, incluso se permite y se aconseja que en la vivienda una de las fases se tome como neutro y su color sea azul, la explicación es que con el tiempo se alimentará con fase y neutro, ya que el plan europeo es 400 entre fases y 230 entre fase y neutro, con lo que la instalación ya estará adaptda, por lo que en la practica en el argot o vocavulario de los profesionales le llamamos monofasica aunque sean dos fases y trifásica si son tres fases.
 Pero para el caso del que pregunta no cambia nada.
 Si alimenta con dos cables el puente, tendra a la salida la misma tensión pero en continua. Si luego se le pone el condensador adecuado tenemos 110 V multiplicado por 1,44.