En Estados Unidos el 70% de los metales pesados en vertederos viene de la chatarra electrónica. ¡Reparemos!

 

en una tormenta c/truenos y relampagos,me salta el diyuntor trifasico

Seguir
diferencial.jpg[79.54kb]

Que tal buen dia, les comento que en mi  domicilio tengo trifasica y ultimante cuanto hay tormentas con truenos y relampagos, unos segundos antes del refusilo me salta el diferencial trifacico (diyuntor).
lo vuelvo a subir y no hay drama, lo raro es que los diferenciales monofasicos no saltan, solo el trifasico.
tiene idea que puede ser?
gracias.

3 Soluciones propuestas

No debería ocurrir pero tratándose de esa marca , suele pasar
puede suceder  varias cosas
En principio habría que revisar cableados entre diferenciales para  ver si no hay pequeñas fugas que puedan sensibilizar el dispositivo (llevarlo casi al punto de corte)
A partir de los próximos diferenciales no es necesario tomar ninguna medida, simplemente ejecutar un testeo de cada uno para descartar que no funcionen 
de acuerdo a esto se puede proceder al reemplazo del dispositivo o su anulación en caso de no existir riesgo de contacto
Saludos
Hola
  Que suceda eso cuando hay descargas atmosférica es normal, que salte el disyuntor diferencial trifásico respecto a uno monofásico tiene tres veces mas de probabilidades, las razones son obvias.
Repito, no es nada raro, es completamente normal y varia con la zona (mas cuando es descampado), y el tipo de tendido de red eléctrica.
En el tablero hay un sólo disyuntor que es el trifásico. Los otros son termomagnéticos los que operan por sobrecarga o cortocircuito.
Como se te mencionó, puede ser cualquier fase.
Una opción es que cuando exista una tormenta, desconectes de a uno en uno los termomagnéticos, para saber cuál es el circuito que opera.
Lo otro es que se mida la resistencia de aislamiento a toda la instalación. Ya que hay veces que la falla ingresa por la tierra.