Por año se tiran a la basura 100 millones de teléfonos celulares, solo en Europa

 

Iluminación Mercurio Halogenado VS Led porque hacer el cambio ???

Seguir
Buenas tardes quería saber si me pueden ayudar con una explicación técnica porque me conviene realizar un cambio de iluminación de Equipos de Mercurio Halogenado a Led 
es mas barato ?
tiene mas vida útil ?
tiene mas Lúmenes ?
Ect  , Ect , Ect . . . .  ? 
  • hace 3 meses

    Avatar de metronica

    Además de todo eso, que es la pura verdad, hay otro punto importante y es que por la norma Rosh, de ambito mundial (IEC), las lámparas devapor de mercurio ya no se pueden fabricar, aunque según los paises hay unas moratorias, por ejmplo en España ya no están a la venta.
    El mercuirio, cadmio, plomo, y otros sólo se pueden utilizar en caso de no haber remplazo, por ejemplo en los microcopios de fluorescencia, en los laboratorios, (lamparas HBO), donde hay alternativa, no se puede fabricar.

  • hace 3 meses

    Avatar de metronica

    Otro ejemplo, no se si notais que el estaño de soldar en electrónica ahora es muy malo. Antes llevaba una parte de plomo y ahora no.

2 Soluciones propuestas

SOLUCIÓN ACEPTADA
Hola. Las ventajas son varias. La duración, consumo eléctrico, temperatura, diseño de la instalación eléctrica, peso, etc son algunas ventajas. Por ejemplo, a un reflector LED lo enciendes y logra su potencia lumínica de inmediato, uno de mercurio o sodio necesitan un tiempo para entrar en regimen. Si bien la inversión en LED es importante al principio, ganarás en la factura eléctrica, duración, calidad de iluminación, baja temperatura, etc. Con menos potencia en LED lograrás el mismo rendimiento en lúmenes de iluminación convencional. Saludos
Las lámparas de vapor de mercurio de alta presión se dejaron de fabricar, eran anteriores al auge de las de vapor de sodio de alta presión, son más contaminantes, solo superan en rendimiento lumínico a las incandescentes, necesitan un balasto pesado como todas las lámparas de descarga por lo que generan energía reactiva, tienen un tiempo de encendido progresivo de unos 4 minutos y un tiempo de reencendido. Sin embargo, las de vapor de mercurio de alta presión con halogenuros metálicos disponen de un mayor rendimiento lumínico que cualquier proyector led, por eso no es equiparable alumbrar un campo de fútbol con varios proyectores de halogenuro de 2000 W que con proyectores led. Para potencias de menos de 1000 W sí es más recomendable el led, eso sí, si se avería hay q cambiar el proyector entero.