Obsolescencia programada: Límite de vida artificial puesto a los aparatos para vender más. ¡Reparemos!

 

Telurimetro.

Seguir
BUenas. Quería saber:  Si el telurimetro me marca voltaje ¿ Es porque está mal la puesta a tierra de la distribuidora ? . Otra duda es: ¿ Puedo clavar los electrodos auxilares a menos distancia de lo que se exige, para obtener un valor aproximado al real? ¿ Como miden  la puesta a tierra en espacios reducidos?
  • hace 5 meses

    Avatar de NOE MESA L.

    Hola Heku,
    este tema es bastante complejo pero en terminos generales me gustaría saber:
    - Estas utilizando el metodo de los 3 electrodos?
    - Que procedimiento usas (método)... recuerda que este te indica las distancias y el numero de mediciones. En general, a mayor distancia mayor exactitud en la medición.
    Ahora, si al medir voltage (antes de medir la resistencia, lo cual se exige) encuentras que hay un valor, esto te indica NO que la puesta a tierra está mal, sino que hay inyección de corriente a la "tierra" en algun punto cercano. Esta circunstancia hace que no puedas obtener el valor de

  • hace 5 meses

    Avatar de Heku

    Hola NOE . Si el método sería con un telurimetro tipo Unit ut 522. Que todavia no lo poseo. Quería saber si con este tipo de telurimetro podré medir por ej. la puesta tierra de una vivienda familiar y de edificios

  • hace 5 meses

    Avatar de NOE MESA L.

    Hola Heku,
    por su puestos que puedes medir con ese instrumento, la resistencia de puesta a tierra. Acá lo importante es el metodo que vas a utilizar para esa medición.. te decía que si encuentras que hay voltaje, eso te vá a impedir obtener el valor real de la resistencia. Recuerda que lo primero que debes hacer es desconectar el electrodo del cable de puesta a tierra.

  • hace 5 meses

    Avatar de Heku

    GRacias Noe. Estamos en contacto

1 Solución propuesta

SOLUCIÓN ACEPTADA
Si dispones de un telurómetro tal cual, la única medición que te marcará será la resistencia a tierra del punto de toma de tierra (libre de tensión) donde lo conectes. Si dispones de algún otro aparato más sofisticado, este te dará diversas mediciones más complejas e incluso te puede medir la resistencia a tierra, por ejemplo, desde un enchufe, o la impedancia de bucle, etc.
Si se trata del primer caso la distancia entre electrodos puede oscilar entre 5 y 10m, eso sí, será más exacto si las distancias entre ello son idénticas y se colocan en línea. También influye la exactitud si el tipo de terreno de cada vano es similar, todo ello se debe a una medición basada en el puente eléctrico de Wheatstone.