contactor y guarda motor

Seguir
Les quería consultar tengo un compresor el cual vino de fabrica con una bobina A1,A2 de 220 volt y estaba conectada en fase a 380volt lo use como 4años hoy se quemó la bobina ,el compresor está conectado a una red trifásica  con tan solo 3 cables de línea me duda es la bobina pudo haber aguantado 380volt  y haber andado el compresor la verdad esa es mi duda desde ya muchas gracias ....
  • hace 12 días

    Avatar de agustinp

    380v a 220v es una diferencia enorme, realmente estas seguro de que esa era la conexion? si duró tanto tiempo me parece que era demasiada buena la calidad...

  • hace 5 horas

    Avatar de Ennio Montenegro

    Hay equipos que aunque estén conectados a 380V sin neutro, vienes con transformadores para reducir la tensión del sistema de control.

2 Soluciones propuestas

Estimado 
lo que pasa con la bobina de tu contactor, es por el tiempo de vida la cual tiene los tres cables que vez conectado en tu equipo compresor deben ser un linea un neutro y las respectiva tierra, bueno lo que debes hacer es cambiar el contactor, ya que en el mercado se encuentra de una gran variedad de estos repuestos para el cambio.
saludos
Hola
Mmmmm no....en una oportunidad cometi el error de mandar 380 a un contactor con bobina de 220V y duro no mas de 2 minutos.
Seguramente ...o la bobina era de 380 , o no le mandaron 380 sino 220...
¿ como estaba alimentada esa bobina ?
¿con dos fases o una fase y neutro?
si tenía una fase y neutro entonces es 220 , lo que ocurre es que esa fase se toma de la trifasica 3x380 pero ante un neutro habran 220
lo que pudo suceder tambien , es un corto entre ese neutro y una fase distinta , por lo que esa bobina pudo estar siempre a 220 y debido a una falla el neutro se fundió con otra fase y dejo la bobina con 380 . Esta se quemó en ese momento y ahora vos al medir, medis 380 porque el neutro cortado y vinculado a otra fase...(esto es sólo una suposicion)
comenta
 

YoReparo.com es la mayor comunidad sobre Reparaciones de habla hispana. Nos ayudamos mutuamente a reparar lo que sea, y una reparación a la vez luchamos juntos contra el problema de la chatarra electrónica.

¡Únete a nosotros y participa de nuestros Foros! Regístrate Gratis