Modo con tsx nano al encender se enciende el Led de error

Seguir
Hola amigos  tengo un elevador ravaglioli 
Rav262 que monta un PLC módico tsx nano , de un día para otro dejó de funcionar  observando que el PLC  sólo enciende el led de error  por lo que he leído el programa se ha borrado ,hay alguna manera de recuperarlo para instalar en otro PLC? O tengo que dirigirme al fabricante?
gracias por la ayuda
  • hace 12 días

    Avatar de Ennio Montenegro M.

    Recuerda que un elevador lo utilizan personas y no es de tu especialidad como las lavadoras.

3 Soluciones propuestas

El programa está en una memoria, no se puede asegurar que se haya borrado con el sólo hecho de indicar una falla.
Aunque se recupere el programa, sólo funcionará en un PLC de la mismaarca y modelo.
Se debe ingresar al PLC para ver si es un problema de comunicación o de algún mödulo.
Lo más rápido, es contactar al representante del fabricante, para que vean si lo pueden reparar o cambiar el PLC.

El Led de falla fijo, puede significar fallo del plc, sistema o procesador.
mmm no creo que puedas recuperar el programa tendrias que volver a hacer el programa y cargarlo o si podes consegui el programa que llevaba el plc y cargado desde la pantalla del plc aunque es medio incomodo es mejor cargarlo desde la pc tal vez le podes mandar un correo al fabricante capas te manda el programa y solamente te quedaria cargarlo al plc
  • hace 12 días

    Avatar de piratadc

    tal vez se te quedo sin pila el plc y por eso perdio el programa

  • hace 12 días

    Avatar de piratadc

    el compañero de arriba tiene toda la razon es casi imposible que se borre el programa no se si tu plc es a transistores o a rele pero tal vez se rompio alguna de las salidas calculo que debes tener el programa en la pc y el cable de conexion del plc si lo tenes conecta el plc a la pc y monitorialo o hacele un diagnostico igualmente como te decimos los dos lo mejor es contactar con el fabricante

Buenos días a todos, Secretario, ante la avería que presentas te aconsejo lo siguiente: no apagues ese PLC, copia la referencia de la batería que tiene, compras otra igual, sin apagar el plc la cambias. Cuando la batería esté sustiuida, apagas el plc, vuelves a dar tensión entonces solo entonces el led de error se apagará, el plc debe funcionar normalmente. Se puede dar el caso de como dice Ennio, el fallo sea por motivos de avería en el Hardware. Si el programa está borrado, cosa que no creo debido a que el plc seguro lo han tenido conectado, entonces sí que tendrás que recurrir al fabricante.
suerte
  • hace 12 días

    Avatar de Ennio Montenegro M.

    Hola Siste2016
    Se menciona que dejó de funcionar, no que sólo tenía encendido el led de falla.
    Por batería agotada no deja de funcionar.

  • hace 10 días

    Avatar de siste2016

    Hola Ennio, por tú comentario veo que no conoces bien a este pequeño "diablo", en el momento en que pasa a nive alto el bits %I.13, se para todo, hay que localizar el fallo para que vuelva a la normalidad. Esa batería llevará instalada a saber el tiempo, el periodo de vida está en 5 años, normalmente para todfos los plcs. Para colmo de males, posiblemente hicieron el programa utilizando lenguaje Grafcet.

  • hace 10 días

    Avatar de siste2016

    Secretario, te recomiendo hagas lo siguiente, mide las tensiones de alimentación del plc, de red 110 o 220vac., los 24vdc. que alimentan los circuitos de mando, pulsadores, sensores, micros, etc., lo que se utiliza en la instalación. Si las tensiones son correctas, pulsa el botón de reset durante un segundo, vigila a continuación que ocurre, me refiero a los leds. si enciende RUN, si solo enciende ERR, fijo o intermitente o continua todo apagado. Observa si los leds de las entradas encienden o nó.